Expertos recomiendan Nicaragua como destino turístico 2020

nicaragua

La editora de la Revista FVW (medio B2B) emitió su revista Counter INFO, donde publica sus valoraciones y recomendaciones especializadas sobre viajes para los turistas alemanes. 

Compartimos traducción de fragmentos de la publicación con las opiniones de los expertos en turismo sobre Nicaragua:

Información privilegiada para los viajantes

Te puede interesar: MARENA promueve senderismo en ruta arqueológica de la Laguna de Diriá

Multitalento en crecimiento

Desiertos y volcanes, islas de ensueño y el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, además de una variedad de superlativos y tesoros culturales legendarios: América Central posee  una amplia base.

Nicaragua, donde la situación se ha calmado de nuevo después de los disturbios del año pasado, puede una vez más tener esperanzas para el futuro. Que te diviertas maravillándote.

nicaragua, alemania, expertos, turismo, destino turistico, recomendacion,

Espléndidas sorpresas

Hermosas ciudades como León y Granada, volcanes activos para montañismo y sandboarding, surf en San Juan del Sur y kayak en el Lago de Nicaragua, donde podrá descubrir los misteriosos petroglifos de la Isla de Ometepe, el bosque lluvioso del Parque Nacional de Miraflores y el ambiente caribeño de Corn Island: Nicaragua está llena de atractivos y aún así un viaje a lo interno.

Expertos en turismo emiten sus consejos
para las tour operadoras y viajantes 

Manuela Käs, Gerente de Producto
Centramérica de Miller Reisen

Debido a la seguridad en general, muchos países de América Central (por ejemplo, México, Costa Rica, Nicaragua, Panamá) son adecuados para el alquiler de coches. La infraestructura es buena, el programa es variado: cultura maya, selva, experiencias con animales, playas. Recomiendo Nicaragua a los clientes que les gusta viajar lejos del turismo masivo.

Tobias Bening, Gerente de Producto para América del Norte y Central, Ikarus Tours
Para mí Nicaragua es muy emocionante con su combinación de encanto colonial (León, Granada), paisaje volcánico y exuberante vegetación tropical. Nicaragua sigue siendo muy original.

Christopher Gast, Gerente de Producto de Gebeco, Revistas e influencias
Siguiendo los rastros de la historia colonial lo mejor está en Nicaragua, donde la naturaleza juega un papel principal. Importante saber: Iberia ofrece una densa red de rutas a América Central y siempre está muy por delante en las clasificaciones de puntualidad.

Con fantasía contra los gobernantes coloniales

nicaragua, granada, destino turistico. alemania, expertos,

Las armas no ayudan contra las fuerzas de la naturaleza. Sin embargo, contra los gobernantes coloniales españoles, los lugareños desarrollaron sus técnicas a lo largo del tiempo para defenderse. Un espectáculo llamado El Güegüense, que aún hoy se celebra en las calles de Diriamba, como hace 300 años, nos habla de ello. Violines, guitarras y tambores proporcionan el sonido.

El Güegüense goza de un estatus de culto en Nicaragua, se inserta en las fiestas en honor al santo patrón San Sebastián  (17-27 de enero de 2020) y también ha recibido la bendición de la UNESCO con la inscripción como "Patrimonio Cultural Inmaterial". Y si alguien en Nicaragua hoy en día es sumiso, pero en realidad simplemente hace lo suyo y trabaja para socavar la supuesta autoridad, entonces usted está diciendo que está poniendo "la cara de Güegüense“.

El barranco llama

Allí donde hay montañas escarpadas y ríos salvajes, puedes demostrar tu valentía con el barranquismo, en alemán: Schluchtenwandern. La combinación de rappel, escalada y natación no es nada para los nervios débiles y mucho menos aún para las personas con miedo a las alturas, sin embargo es divertido para los demás. Y lo más destacado de Nicaragua es el Cañón de Somoto en el norte del país, que desemboca en el Río Coco, el río más largo de América Central.

Donde la jungla besa el mar

El consejo secreto es Corn Island, dos pequeñas islas caribeñas con aguas cristalinas, un hermoso mundo submarino, hoteles boutique y restaurantes.

Caminos calientes para exploradores

Una de las principales atracciones de Nicaragua es el Masaya (635 metros), que hizo su última aparición en 2008; se puede llegar a su cráter en coche. Y en las laderas del Cerro Negro se puede probar el sandboarding. Los volcanes Mombacho y 
Maderas, rodeados de bosque nublado, cerca del Lago de Nicaragua, tienen un puntaje particularmente alto en biodiversidad.

Olas seguras durante todo el año

En Nicaragua, las playas alrededor del popular balneario de San Juan del Sur, especialmente Playa Maderas, ofrecen la mayor oferta para los surfistas.

nicaragua, destino tursitico, expertos, recomendacion,