Cruz Roja realiza feria de reducción de riesgo ante desastres naturales

nicaragua

Con el fin de reducir los riesgos en infraestructura, Cruz Roja Nicaragüense realizó en la plaza de colores del Puerto Salvador Allende una feria nacional, esto con el objetivo de mostrar a la población los equipos y el actuar rápido de esta institución humanitaria ante los riesgos y desastres naturales.

Esta feria se realiza también sumándose a los eventos de la Federación Internacional de la Cruz Roja, conmemorando el Día Internacional de la Reducción de Riesgo que se celebra los 13 de octubre.

"Hoy lo estamos celebrando con una feria que tiene que ver con exponer los diferentes programas, proyectos, servicios donde la Cruz Roja pretende dar a conocer  a la población en general en los diferentes sectores, los servicios que brindamos pero también, los proyectos de reducción de riesgo a nivel comunitario y cómo esto permite acumular esfuerzo con el Plan Nacional de Respuesta en el país, el trabajo que hacemos en conjunto con el Sistema de Mitigación y Respuesta (SINAPRED)", explicó Augner García, Dir. General de la Cruz Roja Nicaraguense.

Lee también: Alcaldía de Ciudad Sandino inaugura nuevo campo de béisbol

Se ha venido realizando diferentes actividades que permitan concientizar a la población sobre prevenir y reducir los riesgos.

"Hemos estado realizado toda una jornada durante el mes, visitando algunos medios, llevando mensajes claves sobre la prevención, reducción y mitigación del riesgo, los voluntarios están trabajando también para seguir concientizando a la población la importancia que tiene esto", dijo García.

Proyectos desarrollados

"Actualmente contamos con 13 proyectos entre ellos; desarrollos comunitarios, también participación en emergencias, todo lo que tenga que ver con prevención del dengue, actualmente estamos realizando un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud en diferentes sectores del país, entre otros", finalizó Augner García, Director General de la Cruz Roja.

El técnico en emergencia, Yader Salazar, quien tiene 26 años de ser parte de esta institución humanitaria, dice sentirse orgulloso al participar en esta feria, ya que permite a los integrantes de Cruz Roja mostrar a la población lo que hacen en pro de la ciudadanía en cualquier situación de emergencia.

 "El objetivo de la feria es enseñarle a la población cómo afrontar o enfrentar una situación de riesgo cuando nuestra vida está vulnerable hacia algún peligro, ya que Nicaragua ha tenido todo índole de desastre, estamos presentando la estructura básica que tiene la institución como respuesta, se trabaja en conjunto con el SINAPRED, la Dirección General de Bomberos, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud, entre otras al momento de una situación de riesgo", dijo Yader Salazar, miembro activo de la Cruz Roja Nicaragüense.