Alcaldía de Ciudad Sandino inaugura nuevo campo de béisbol

ciudad sandino

Con el fin de promover el deporte, este domingo 13 de octubre en el municipio de Ciudad Sandino se inauguró un campo de béisbol el cual tuvo una inversión aproximada de 50 mil dólares.

“La idea de este campo es promover el deporte infantil, el deporte femenino en el béisbol, además de eso integrar a la comunidad para que los pobladores se apropien y realicen sus actividades aquí” dijo el Alcalde de Ciudad Sandino, Reynaldo Flores.

Flores también destacó que el terreno que se ocupó era de la lotificación “Sueño Real” donde se negoció para  crear el campo de béisbol y una cancha de fútbol que próximamente se estará realizando.

Equipos infantiles que se han formado en las comunidades de Cuajachillo y La Trinidad fueron quienes inauguraron el nuevo campo.

“Es una oportunidad y necesidad que vio la Alcaldía, los niños no tenían donde recrearse ahora tienen un espacio, donde pueden venir y se que en las tardes vendrán niños de todos lados y es bonito ver como ellos se interesan en el deporte” expresó Sergio Rocha, instructor de béisbol de la Alcaldía de Ciudad Sandino.

Lee además: Carnaval Acuático promueve la unidad de las familias nicaragüenses

Las mujeres también se han involucrado en el deporte actualmente se está corriendo la segunda ronda de una Liga Femenina conformada por dos equipos.

“Esto nos viene a beneficiar, saber que tenemos un espacio donde poder divertirnos con nuestro equipo que viene a ser una segunda familia” aseveró Josseling Hurtado del equipo "Veteranas". 

El Campo de Béisbol está preparado para drenar el agua de las lluvias y de esta manera pueda ser utilizado en cualquier actividad comunal, así mismo autoridades se dieron a la tarea de reforestar perímetros del campo.