Carnaval Acuático promueve la unidad de las familias nicaragüenses

nicaragua

20 embarcaciones emblemáticamente adornadas con la idiosincrasia, cultura, tradición y paz de la que ahora goza Nicaragua, se realizó la décimo primera edición del Carnaval Acuático, en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, este sábado 12 y domingo 13 de octubre del corriente.

La reina del carnaval, Neydeling Tenorio, orgullosa participa en la décima primera edición del Carnaval Acuático en el municipio de San Carlos, Río San Juan; ella junto a la reina de la paz y la soberanía utilizada una pasarela en el centro del malecón. 

El ejército de Nicaragua , también participó de este carnaval, tuvo un ejercicio demostrativo de rescate y salvamento de pescadores, cuyo bote había naufragado en las aguas del río San Juan. 

La demostración de las embarcaciones en el carnaval arrancó con adultos mayores abordo en la embarcación del Instituto de Seguridad social INSS. 

Carnaval impulsa nuestra economía

"Un dato importante a resaltar es que con la ejecución de este carnaval y las distintas actividades programadas se dinamiza la economía, tanto local, como nacional; según informes del Instituto de Turismo (INTUR), el año pasado en esta misma celebración se movió poco más de 4 millones de córdobas ", detalló la Secretaría General del Intur, Elba Leonor Estrada. 

Lee también:  Intur realizó la octava feria de la sopa de huevo de toro más grande de Chontales

Con el objetivo de promover la mano de obra artesanal y los pequeños emprendedores de nuestra tierra de lagos y volcanes, organizamos una feria gastronómica y artesanal.

El majestuoso Carnaval Acuático contó con la presencia de 18 comparsas de todo el país, ellas tuvieron un recorrido por las principales vías de San Carlos y en el centro del malecón hicieron sus presentaciones, cada ojo nicaragüense y extranjero se queda marabando admirando las coreografías preparadas para esta ocasión. 

Francisco Zamorano, un experto en Turismo Alternativo y de nacionalidad mexicana dijo: "Todos mis amigos mexicanos invitan a que vengan a Nicaragua, para que conozcan a su pueblo luchador que gusta del trabajo y de la alegría. Vino en muchas ocasiones a Nicaragua y cada vez que vengo veo cosas nuevas que tienen que pensar que el país va avanzando ". 

El Carnaval Acuático finalizó la noche del sábado con una alegre fiesta a cargo del grupo musical Costa Azul, donde los asistentes no dudaron en poner una prueba sus destrezas en el baile. 

Honor a héroes del Asalto Al Cuartel

Al día siguiente, en domingo, se conmemoró en San Carlos a los Héroes y Mártires del asalto al cuartel de la guardia somocista un 13 de octubre de 1977. 

Desde las 5 de la madrugada se realizó una diana "Octubre Victorioso" por las calles del municipio, continuó una misa en la iglesia parroquial San Carlos Borromeo.

Las madres de estos héroes, quienes permanecen en la historia de nuestro pueblo, entregaron ofrendas florales en el parque central Ernesto "Chato" Medrano, rememoraron con lágrimas en sus ojos a sus hijos quienes lucharon y murieron por ver una Nicaragua libre y paz. 

Por eso y mucho más se celebra en San Carlos Río San Juan el #OctubreVictorioso.