Comandante Enrique Chavarria nuevo presidente de la Federación de Bomberos

nicaragua

En el cuartel del Benemérito Cuerpo de Bomberos se realizó el acto de toma de posesión del Compañero Enrique Chavarría , como presidente de la Federación del Cuerpo de Bomberos de Nicaragua (FBCN).

El 12 de octubre de 1963 fue fundada esta benemérita institución y en ocasión de su aniversario cada dos años, elegida un presidente para coordinar las acciones y misiones de la apaga fuego, coordinados con el gobierno de Nicaragua .

"Nuestro pueblo hoy se siente con una garantía de que los Bomberos Unificados estamos trabajando en bienestar de la sociedad y lógicamente con el apoyo del compañero Daniel Ortega, hemos recibido capacitaciones, equipos, camiones nos lo ha facilitado, evidentemente esa es la preocupación del comandante", dijo el comandante Enrique Chavarria, presidente de la Federación  del Cuerpo de Bomberos de Nicaragua. 

Lee también: Conmemoran natalicio del poeta granadino Carlos Martínez

Como parte de las relaciones que tienen Bomberos Unificados con Centroamérica, se han fortalecido intercambios de conocimientos en técnicas de primeros auxilios, los últimos instructores que estuvieron en nuestro país fueron del vecino país de Costa Rica, los cuales lograron capacitar a 60 bomberos nicaragüenses. 

"Tenemos apoyo de parte de los pueblos hermanos, estamos esperando coordinar trabajos, esta vez se capacitó a 60 compañeros en rescate de inundación urbana que se presentan a cada momentos en nuestro país, era necesaria esta capacitación para nosotros", continuó el jefe bomberil. 

"La prioridad para el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañía Rosario, es de nuestros bomberos continúen siempre de frente, que su institución continúe firme y que los compañeros sean equipados, capacitados y orientados de la mejor manera para que esta institución responda la mejor manera cuando la vida y los bienes están en peligro ", finalizó el Comandante Chavarría.