Hospital La Mascota realiza jornada de electroencefalogramas

Por: || || Hora: 12:57 p.m..
nicaragua, managua, la mascota, jornada de electroencefalograma, pacientes, actividad cerebral, beneficios,
Foto: TN8


Con el objetivo de reducir la lista de espera y agilizar diagnósticos de enfermedades, este sábado 12 de octubre se realizó una jornada de electroencefalogramas en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, donde se beneficiaron pacientes procedentes de distintas partes de Nicaragua.

Con este estudio se detecta la actividad cerebral por lo que es de suma importancia realizarlo para diagnosticar alguna enfermedad que pueda tener el paciente. 

La doctora Fabiola Gutiérrez, subdirectora docente de este centro hospitalario comentó que estas jornadas se realizan los fines de semana y se les da prioridad a los pacientes que tienen semanas esperando un examen.

"Los niños primero son valorados por un neurólogo para posteriormente practicarles el electroencefalograma; con esto se descarta los trastornos que puedan tener", dijo la doctora pediatra, Fabiola Gutiérrez. 

Lee también: Proyecto Bismarck Martínez avanza en La Concepción, Masaya

Los beneficiados aplaudieron la labor que realiza el personal médico de este hospital y agradecen las acciones que realiza el gobierno de Nicaragua para el beneficio de la población.

Beneficios

En esta jornada se atendieron a 10 niños que estaban en lista de espera,  examen de estos en clínicas privada tiene un valor entre 50 a 60 dólares, por esto se realizan estas actividades gratuitas que viene a beneficiar a la población nicaragüense. 

En este hospital no sólo se realizan estos estudios si no que también se llevan acabo jornadas quirúrgicas y de ultrasonido como parte de la restitución de derechos que promueve el gobierno.

 

tags:

Yely Cruz

Yely Cruz

Licenciada en Filología y Comunicación. Apasionada por la imparcialidad y la verdad. Filántropa, enfocada en darle una voz a la población. Se ha desempeñado también como Community Manager, le encanta la actuación y ha relizado deportes como atletismo, taekwondo y judo.