Atención integral con jornada de ultrasonidos en Hospital Manolo Morales

nicaragua

Una jornada de ultrasonidos se realizó en el Hospital Manolo Morales este viernes, para que los nicaragüenses atiendan su salud de manera oportuna y así curar sus padecimientos. 

De 100 a 150 personas se hacen ultrasonidos pélvicos, abdominales, renales, doppler que son para las venas, trombosis, obstrucciones, arterias y tórax.

Te interesa: Hospital Bertha Calderón y su vigilancia constante al cáncer de mama

"Abdominales, principalmente porque las patologías que se presentan a nivel de nuestra población que son la estetosis hepática principalmente, y lo que es la colelitiasis. Como es un hospital oncológico se realiza de todo para buscar lo que son las neoplasias. En este caso se trabaja en lo que es mejorar la alimentación en la población en nutrición y medicina interna, también damos apoyo y seguimiento a los pacientes", manifestó la doctora Kenia Obando, médico residente de radiología

nicaragua, atencion, hospital manolo morales, ultrasonidos, salud,

Mejores hábitos de alimentación

Previo al ultrasonido, los encargardos de nutrición del hospital brindaron charlas, para que la población mejore sus hábitos alimenticios. 

"Atienden bien, me diagnosticaron que tengo grasa en el hígado. Es preocupante pues porque como mucha fritura y le digo a los televidentes que no coman grasa, porque se van a poner mal del hígado y también pueden tener cálculos con los años. Esta jornada está perfecta porque si no hay dinero, aquí es gratis", dijo Norman Pomares, quien llegó a revisar su salud.

nicaragua, atencion, hospital manolo morales, ultrasonidos, salud,

Luego de esta jornada se da seguimiento a los pacientes para ver su evolución, de manera que mejoren su salud y su estilo de vida. 

Las autoridades de salud en Nicaragua mantienen de forma constante distintos programas para apoyar a la salud de la población en general, ya sea con jornadas antiepidémicas o clínicas móviles que visitan barrio a barrio, con lo cual las personas pueden hacerse chequeos y dar seguimiento a cualquier tipo de padecimiento.