Maratón en Ctra. a Masaya por la preservación del medio ambiente

nicaragua

Centenares de jóvenes nicaragüenses participaron la mañana de este miércoles en un maratón que arrancó en el kilómetro 17.6 de la Carretera a Masaya y concluyó en el parque nacional Volcán Masaya para promover la protección al medio ambiente y el deporte.

La actividad fue organizada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, en coordinación con la Juventud Sandinista 19 de Julio. 

Lee también: Verifican sitio para construir 500 viviendas solidarias en Managua

"Nos hemos concentrado para hacer un maratón corto pero con mucho entusiasmo para celebrar siempre las bellezas que tenemos en nuestra Nicaragua, las bellezas que tenemos en nuestras áreas protegidas y también haciendo conciencia sobre la necesidad de cada vez tener menos basura y tener más áreas verdes", manifestó el viceministro de MARENA, Javier Gutiérrez.

nicaragua, maraton, medio ambiente, naturaleza, carretera a masaya,

"Hoy conmemoramos a Ernesto Che Guevara, saludamos ese legado de Ernesto Che Guevara desde este maratón que saluda a la Patria. Estamos para seguir promoviendo amor, paz y vida en toda nuestra Nicaragua", expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista. 

Los jóvenes, entre ellos estudiantes, atletas y miembros de movimientos deportivos y ambientales recorrieron más de cinco kilómetros en esta jornada.

Por el cuido de la naturaleza

"El objetivo es llamar a las personas, a todo el pueblo nicaragüense a cuidar nuestro medio ambiente, no botar basura, reforestar y pues sobre todo porque en tiempos de lluvias han habido muchas inundaciones y viviendas, pues, bastante afectadas", afirmó Rosa Vallecillo, participante. 

"Lo importante es preservar un ambiente sano, el papel de nosotros jóvenes es muy importante y hay que proteger el medio ambiente", indicó el joven Edgar Moreno, ganador del tercer lugar del maratón

nicaragua, maraton, medio ambiente, naturaleza, carretera a masaya,

"La verdad es un honor recorrer más de cinco kilómetros e invito al resto de jóvenes a que proyectemos y cuidemos el medio ambiente, que participemos en las actividades por el medio ambiente", indicó Paola Muñiz Obando, estudiante del Instituto de Ticuantepe

Esta actividad también promovió la competencia sana y los jóvenes que recorrieron los 5.5 kilómetros en menor tiempo recibieron reconocimientos. 

Carlos Manuel Pérez Sánchez fue el ganador del primer lugar, el segundo lugar fue alcanzado por José Miguel Gurdián y Edgar Moreno logró el tercer lugar.