Compras navideñas apuntan a buen cierre económico 2019 en Nicaragua

nicaragua

Los pequeños y medianos empresarios de Nicaragua están preparados para la temporada de las compras navideñas, que apunta al buen cierre en materia económica de este 2019. 

La promoción de consumo en Navidad es una de las razones por lo cual el comercio aprovecha esta temporada, que ya cuenta con los artículos navideños que fueron importados desde hace cuatro meses. 

Te interesa: Nicaragua rumbo a la recuperación económica, pese al retroceso golpista

"Las importaciones ya vinieron, hay muchos que creen que nosotros estamos esperando importar ahorita. No, se importa con cuatro meses de antelación, el que sabe de comercio, sabe que desde julio estamos hablando de importaciones, porque dilatan las importaciones en llegar. Ya tenemos las importaciones casi en un 85% de productos de navidad, los mercados están preparados, y no solo los mercados porque los importadores abastecen a las tiendas afuera de los mercados", destacó Leonardo Torres, Presidente del Consejo Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa, (CONIMIPYME). 

Novedades en descuentos navideños 

Desde noviembre, los mercados y tiendas empiezan a tirar la casa por la ventana con descuentos en los denominados "fines de semana negro".

"Vamos a ser muy audaces, te adelanto ya que en la primer semana de noviembre tendremos nuestro black weekend, nuestros fines de semana negro, en donde vamos a tener megas descuentos. No igual a los que tenemos ahorita, van a ser superiores esos descuentos porque queremos que en esos dos fines de semana se aproveche esos dos grandes descuentos para que la gente pueda comprar sus artículos, sus productos", precisó el empresario.

Aguinaldo, generador de riqueza económica 

nicaragua, navidad, economia, dinamismo, compras, empresarios,

El pago del aguinaldo generará buena demanda del consumo nacional y los productos navideños, que suelen posicionarse como atracción de miles de nicaragüenses. 

"Ya están guindando los productos y preparando los precios para las ofertas que estaremos realizando, y estaremos anunciando para los próximos días, desde aquí hasta que cierre la Navidad", expuso Torres. 

Precios justos para incrementar ventas

"Si vos das mayores descuentos, vas a vender más que el de a lado, que el de la competencia, y si vos vendes más, vas a ganar más, eso es muy importante para que podamos mantener precios justos, para que la gente pueda comprar, porque si nosotros le subimos mucho el precio, la gente no va a comprar y te vas a quedar con ese inventario. Y vas a perder, entonces estamos hablando con seriedad de descuentos importantes", aseguró el presidente de CONIMIPYME

nicaragua, navidad, comercio, compras, productos, economia,

Navidad genera empleo

"Nosotros en cada temporada generamos alrededor de un 10% de empleo temporal. Son tres meses que vos no tenés un ingreso, y que ahora lo vas a tener, y vas a poder llevar la gallinita, y el juguetito al niño de tu familia, porque tenes tres meses de salario, de recursos que te van ayudar", aseveró el economista. 

Para fin de año, se activan también los paquetes turísticos en el sector hotelero. Esta temporada navideña es también un ambiente propicio para la tranquilidad familiar.