Llegó a Nicaragua la nueva representante de la OMS, Ana Solís Ortega

nicaragua

Pasada las tres de la tarde, llegó a Managua la nueva representante de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Ana Solís Ortega.

A su recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Managua, asistió la asesora presidencial en temas de salud, doctora Sonia Castro y el vicecanciller, Valdrack Jaentscke. 

Te interesa: INETER anuncia más lluvias para esta semana en Nicaragua 

“Estoy contenta de poder estar trayéndole un saludo de la doctora Carissa Etienne, nuestra directora, con el compromiso de seguir trabajando muy de la mano con las autoridades nicaragüenses en este camino de acceso universal, la OPS, tiene un compromiso especial con Nicaragua. Nicaragua es uno de nuestros países prioritarios, un país que tiene una atención especial por parte de la organización, desde todas sus perspectivas, a nivel de los países a darle apoyo en el fortalecimiento de las instituciones mismas”, explicó la representante.

nicaragua, salud, oms, representante, recibimiento,

Compromiso por la salud

“Nosotros como organización estamos muy comprometidos en el apoyo técnico para los estados miembros en la consecución de los logros en salud y las prioridades que se han planteado. Nicaragua nos ha mostrado claramente a través de varios ejercicios de prioridades cuáles son las áreas en que quiere que la Organización Panamericana de la Salud le brinde esta cooperación técnica y la organización está muy dispuesta en trabajar de la mano con las autoridades, haciendo esta cooperación técnica efectiva para el beneficio del pueblo nicaragüense”, sostuvo la doctora Solís. 

nicaragua, salud, oms, representante, recibimiento,

Dijo que ya tiene 17 años de estar en la Organización Panamericana de la Salud, ahí fungió en todos los niveles, estuvo de representante en Honduras y antes se desempeñó de la oficina central que coordinaba las 27 misiones de países.

“Tengo un entendimiento claro de cómo la OPS puede apoyarles mejor y estamos aquí para ponerle todas las ganas”, finalizó.

“Alegría que nosotros tenemos a una representante y ya una persona definida por la organización y las Naciones Unidas y en particular la OPS. Para nosotros es importante el fortalecimiento institucional, espero que continuemos a como hemos venido trabajando con toda esta cooperación técnica”, dijo la doctora Sonia Castro.