Nuevo equipamiento para otorrinolaringología del Hospital Lenín Fonseca

nicaragua

El Ministerio de Salud hizo entrega de equipamiento quirúrgico al área de otorrinolaringología del Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, ubicado en Managua.

Este tipo de cirugía no se realizaba en el país, pero ahora con la entrega de este equipamiento ya se hizo la primera jornada quirúrgica a pacientes con problemas de perforación timpánica, tumores en el oído, infecciones, entre otros casos. 

De tu interés: MINSA: Atención a más de 322 mil nicaragüenses en una semana

"A partir de esta fecha ya se realizó la primera jornada de cirugía de oído, con personal de la unidad que está garantizando y beneficiando a la población que requiere un tratamiento y seguimiento especial, gracias a la buena voluntad de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que siempre está preocupado por las necesidades de los nicaragüenses", explicó la Dra. Meyling Brenes, Directora del SILAIS Managua. 

nicaragua, hospital, lenin fonseca, otorrinolaringologia, equipos, salud auditiva,

Inversión para la salud

El nuevo equipamiento para realizar cirugías de oído está valorado en 1 millón 400 mil córdobas. 

"Ahora vamos a poder resolver los problemas crónicos de oído que presentan mucho los pacientes. Estamos recibiendo equipos para hacer microcirugía, por ejemplo mastoidectomía que es para corregir la sordera, hacer timplanostapia, hacerle un injerto a la membrana timpánica perforada. Esto va a permitir mejorar la audición del paciente y tener una mejor calidad de vida", comentó el Dr. Hugo Hopkins, Jefe de Servicio de Otorrinoralingología

nicaragua, hospital, lenin fonseca, otorrinolaringologia, equipos, salud auditiva,

Los pacientes beneficiados agradecieron al Gobierno de Nicaragua por el esfuerzo de continuar garantizando el derecho a la salud.

"Fuimos los primeros en ser atendidos en la jornada de cirugía de oído. Hace un tiempo habían dicho que necesitaba una operación pero no estaba el equipo especial para que me la realizaran. Ahora ya estoy operada de un timplanostapia y gracias a Dios todo salió muy bien y fui muy bien atendida, todo un éxito (…) Yo soy de Siuna y agradezco al Gobierno de Nicaragua porque esto es una gran cosa para su pueblo", expresó la paciente Margarita Gaitán.