Fortalecen capacidades para el cuidado infantil en Nicaragua

nicaragua

La mañana de este lunes 7 de octubre se llevó a cabo un taller para fortalecer las capacidades en el cuidado y desarrollo infantil en Nicaragua, dirigido a equipos técnicos de seguimientos de los 264 CDI's (Centros de Desarrollo Infantil) del país. 

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), presentaron los temas del cuidado del desarrollo infantil y el cuidado de los niños en situación de desastres, temas que estas autoridades han venido trabajando en conjunto con UNICEF.

De tu interés: Detallan sobre avances en la gestión educativa de Nicaragua

"En una primera etapa se capacitaron a técnicos del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia, INIFOM y las diferentes alcaldías para el trabajo articulado para el acompañamiento de los niños y niñas en los CDI, y por ello vamos a fortalecer capacidades para nuestros técnicos", indicó Carol Herrera, directora general del Programa Amor.

nicaragua, cdi, educacion, taller, desarrollo infantil,

La funcionaria manifestó que estos talleres que se han venido desarrollando con las diferentes instituciones del Estado, se hacen en conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña.

Atención integral en los CDI

Cabe destacar que este taller será de gran importancia por que ayudará a mejorar la atención a la niñez en los diferentes Centros de Desarrollo Infantil (CDI), objetivo que el Gobierno de Nicaragua ha venido trabajando.

nicaragua, cdi, educacion, taller, desarrollo infantil,

"Nosotros lo que hacemos es darle seguimiento que este taller sea puesto en práctica en los diferentes CDI, directamente Mi Familia es quien da las capacitaciones a los técnicos", dijo Lirio Villanueva, técnica territorial del INIFOM

"Nos capacitamos y nos llenamos de habilidades y conocimientos para una atención integral a nuestros niños y nuestras niñas en cada Centro de Desarrollo Infantil", afirmó Humberto Romero, técnico de Masaya.