Rosario Murillo destaca que recordar a Benjamín Zeledón es vivir

Tras concluir el acto conmemorativo en honor al general Benjamín Zeledón, que cumplió 107 años de pasar a la inmortalidad y los 140 años de su natalicio, fechas que son de gran significado para el pueblo de Nicaragua, la vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, destacó que este es un pueblo que va hacia adelante a pesar que se han vivido tiempos duros.

"El honor y la capacidad de lucha se a alzado, se levanta y muestra que exigimos respeto y exigimos nuestro derecho para vivir en paz, trabajar creando bienestar, alegría y la historia implacable que conocemos, que nos han dejado, de la valentía con la que el pueblo de Nicaragua se puede levantar por que solo quiere vivir en paz", dijo Rosario Murillo.

De su interés: Pdte. Ortega asegura que EE.UU. tendrá que pagar deuda pendiente con Nicaragua

Murillo destacó que el alma del pueblo nicaragüense esta lleno de coraje y grandeza y que recordar al general Benjamín Zeledón es vivir, al igual el patrimonio histórico que ha dejado el general Augusto C. Sandino en su lucha por una Nicaragua libre

"Recordar a nuestros héroes es vivir, y el amor a la patria es mas fuerte que el odio, hay distintas maneras de pasar a la historia ya que encontramos testimonios de amor como es la patria de Nicaragua, cristiana, solidaria y estamos cada vez mas fuertes por que estamos mas cerca a las exigencias de la historia, por que somos un pueblo de mucha fe, de fuerza espiritual avanzando con la capacidad de vencer en todo momento", puntualizó Murillo.

La mandataria manifestó que Nicaragua a pesar de los hechos de violencia a la que había sido sometida, ha crecido en conciencia y que lo único que quiere es paz, bienestar y tranquilidad.

Rosario Murillo, finalizó asegurando que Nicaragua seguirá avanzando ante cualquier circunstancia, construyendo paz y bien, a través de los derechos humanos, políticos, derechos sociales y económicos a pesar que existan grupos de personas que lo único que buscan son agresiones y violencia, sin embargo este pueblo vencerá siempre con el amor.