Docentes de Nicaragua enriquecen conocimientos en matemáticas

nicaragua

Educadores de diferentes puntos de Nicaragua, quienes también son coordinadores EPI de matemáticas, reciben capacitaciones para fortalecer sus capacidades y habilidades en estrategias para el uso y manejo de las matemáticas. 

En esta preparación los maestros estudian lo que es el manejo, guía y cuadernos de actividades para los docentes, teniendo como impacto la mejor enseñanza de calidad en matemáticas ya que los alumnos obtendrán un aprendizaje amigable.

De tu interés: Arranca Rally Latinoamericano de Innovación 2019 en Nicaragua

"Lo que pretendemos es que el aprendizaje amigable sea una realidad con cada uno de nuestros docentes, utilizando adecuadamente estos recursos, lo que pretendemos es que el aprendizaje amigable sea una realidad con cada uno de nuestros docentes, utilizando adecuadamente estos recursos", expresó Francisco Díaz, asesor de matemática de la sede central. 

nicaragua, matematica, educacion, capacitacion, docente,

Subri Zeledón Aráuz, docente de Terrabona, Matagalpa, mencionó: "Estamos muy contentos porque hoy nos darán los libros en físico ya que los teníamos en digital para los docentes y adultos. Ese es un proyecto emblemático del Ministerio de Educación, también las guías para trabajar con los alumnos y los cuadernos de trabajo para ellos. Sabemos que esto va ayudar a contribuir la calidad de la educación".

Reforzamiento de la matemática

Este proyecto matemática amigable (NICAMATE) se implementa en conjunto con la agencia japonesa de cooperación internacional (JICA), a fin de implementar clases fáciles que permitan a los estudiantes quitar el temor a los números.

nicaragua, matematica, educacion, capacitacion, docente,

"La asignatura de matemática es la que los estudiantes más tienen temor, entonces este proyecto ha venido hacer una reestructuración a todo lo que corresponde al currículum de esta asignatura. Se ha logrado observar que los estudiantes actualmente tienen un mayor amor por esta clase, se identifican más y les gusta más", dijo Ángel Clemente, docente de La Libertad, Chontales.

En estas capacitaciones se abordaron temas como; metodología de matemática amigable utilizando material de apoyo, uso y manejo de las guías para docentes y el cuaderno de actividades de los estudiantes, y la preparación de clases modelos utilizando los materiales didácticos (libro para docentes, guía para docente y cuaderno de actividades).