Arranca Rally Latinoamericano de Innovación 2019 en Nicaragua

nicaragua

Desde las instalaciones de la Universidad de Ingeniería (UNI), se realizó la inauguración del Rally Latinoamericano de Innovación 2019, competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras multidisciplinarias, que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas y en simultáneo, en todas las sedes registradas de los países participantes.

"Nosotros estamos muy contentos, la organización ha sido todo un éxito, agradecemos el apoyo que hemos recibido por parte del Gobierno y las instituciones que les brinda a todos estos jóvenes un gran beneficio para fortalecer sus habilidades y conocimientos", indicó Humberto González, coordinador nacional de Rally 2019.

Lee también: Inauguración en Jinotega del Museo General Benjamín Zeledón

"El Rally Latinoamericano de Innovación 2019, es coordinado a nivel internacional con el colegio de ingenieros y facultades de ingeniería de los países de Uruguay y México. Ellos darán a conocer los beneficios desde los problemas ambientales, locales, municipales, manejo de desechos sólidos, desechos líquidos y ahí los muchachos van a escoger el desafío y ponerse a trabajar", dijo el Dr. Leonel Plazaola Prado, vice rector de investigación y desarrollo de la UNI.

nicaragua, rally latinoamericano, innovacion, competencia, estudiantes,

Camila Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, dijo: "estamos muy contentos de estar participando este año, tenemos a más de 700 jóvenes participantes que estarán en este rally y lo más importante es que se logró la convocatoria y esperamos tener una mención en esos lugares destacados de esta competencia, y es todo un reto para los jóvenes y lo mejor es que tienen ese entusiasmo".

Competencia internacional

En este rally están participando 11 países, aquí en Nicaragua son 734 entre estudiantes y docentes quienes tienen el desafío de presentar un proyecto de innovación abierta e impacto social.

"Yo soy estudiante de ingeniería en sistemas y estoy nervioso y a la vez emocionado por que aquí estamos adquiriendo nuevas experiencias y conocimientos", dijo Kenneth Sáez, participante.

nicaragua, rally latinoamericano, innovacion, competencia, estudiantes,

Este Rally Latinoamericano que es una fiesta integral llena de resultados, es apoyado por instituciones de gobierno, el Consejo Nacional de Universidades, la Cinemateca Nacional y la Red de Jóvenes Comunicadores; los que días previos a la inauguración capacitaron a los estudiantes sobre los modelos de negocios, producción y edición de vídeos.