Rosario Murillo: Nicaragua conmemora el legado de Benjamín Zeledón

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, este viernes en su intervención, dijo que hoy se conmemoró en todo el país, el legado heroico de dignidad y victoria del General Benjamin Zeledón, teniendo la principal sede en Catarina y La Concordia, ademas se ha inaugurado el museo en honor a él y que además autoridades llevaron flores al mausoleo.

“Nos inspira desde el sueño glorioso de los héroes y desde allá bendice a este pueblo e inspira para librar las luchas que tenemos con determinación, fortaleza y dignidad; honor y gloria a Benjamin Zeledón“, comentó.

nicaragua, vice presidenta, rosario murillo, mensaje, daniel ortega, benjamin zeledon,

Te puede interesar: Inauguración en Jinotega del Museo General Benjamín Zeledón

Mencionó que hoy es día de San Francisco de Asís, y que la embajadora de Nicaragua entregó cartas credenciales en nombre del pueblo nicaragüense al Papa Francisco, llevándole artesanías nicaragüenses que “brotan de las manos gloriosas de este pueblo“.

Equidad de género 

Además comentó que Nicaragua es el tercer país con mejor balance de género según un informe de ONU Mujer, lo cual representa un triunfo de las mujeres nicaragüenses. “Somos heroicas, capaces inteligentes y protagonistas en este mundo“, dijo Murillo.

También saludó a Mateare, Telica, Laguna de Perlas, Bonanza, Rosita y Kukra Hill en aniversarios de haber sido elevadas a ciudad, y así un sin número de actividades que se desarrollan en todo el territorio nacional.

Continuarán las lluvias 

INETER reporta que las lluvias continuarán en el territorio nacional, además hizo la mención a lamentables pérdidas que han dejado las fuertes lluvias

Entregaron lotes Bismarck Martinez y empezaron obras de habilitación de la calle 25 de la Pista Juan Pablo II.

En el Caribe Norte se inauguró planta industrial, para procesamiento de carnes de cerdo, para contribuir a la economía familiar.

Se continúa con un sin número de proyectos a nivel nacional. “Ampliación de sistema de agua potable, con una inversión de 30 millones de córdobas, agua y saneamiento en Paiwas, dos centros comunitarios en el municipio de Bilwi, inversión de 6 millones de córdobas“.

Recordó que el Presidente de Nicaragua se dirigirá al país esta tarde en ocasión al aniversario del General Benjamin Zeledón.

“Que tengamos un buen fin de semana, en paz y bien, trabajando duro para prosperar en esa capacidad del pueblo nicaragüense que sabemos de lucha y honor“, finalizó.