China Taiwán capacitará a funcionarios del INETER y SINAPRED

nicaragua

Este próximo 12 de octubre, ocho funcionarios del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y SINAPRED viajarán a China Taiwán, para ser capacitados durante tres semanas en el curso especial de manejo de riesgos y metadatos, por parte de especialistas de ese país asiático.

El embajador de China Taiwán, aseguró que este equipo adquirirá importantes conocimientos para mejorar la gestión de riesgos a través del establecimiento de la plataforma de datos y fortalecer el sistema sobre la prevención de desastres. 

Te interesa: Desarrollan curso de inducción a jóvenes de Migración y Extranjería

"Estamos muy contentos que estos funcionarios fortalezcan sus conocimientos en estos temas, y así de una mejor manera van a rendir y compartir lo que aprendieron con sus compañeros y además será de un gran beneficio para la población", indicó Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán.

nicaragua, taiwan, ineter, sinapred, capacitacion, desastres naturales,

"Nuestras felicitaciones, nos sentimos todos parte de un mismo sistema con el mandato de cuidar y velar por las familias nicaragüenses, y con este curso será de mucho fortalecimiento para todos ustedes", puntualizó Xochilt Cortez, co-directora del SINAPRED.

El embajador de China Taiwán, la co-directora del SINAPRED y el director de meteorología Vladimir Gutiérrez, realizaron el acto de abanderamiento a los funcionarios, quienes tienen como objetivo fortalecer sus conocimientos en el sistema ante los desastres naturales. 

Preparación continua

nicaragua, taiwan, ineter, sinapred, capacitacion, desastres naturales,

Los funcionarios de esta institución, en ocasiones anteriores han viajado al exterior para continuar con el proceso de formación y realizar intercambios científicos con su participación en importantes congresos.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, es considerado una institución de mucho prestigio a nivel internacional.

Cabe señalar que esta actividad fue en el marco del 38 aniversario de fundación del INETER, que fue constituida para la vocación científica, investigaciones y la vigilancia y estudios de los fenómenos naturales en Nicaragua.