Desarrollan curso de inducción a jóvenes de Migración y Extranjería

nicaragua

Con  todas las ansias de salir adelante y servir al pueblo nicaragüense, 48 jóvenes, entre ellos 27 mujeres y 21 varones; son capacitados en el octavo curso de inducción que imparte la Dirección General de Migración y Extranjería en la escuela nacional Comandante Ricardo Morales Aviles, ubicada en la sede central de esta institución.

El objetivo es especializarse en distintas áreas que comprende la Dirección General de Migración y Extranjería a estas personas de diferentes partes del país. La duración del curso es de cuatro meses y medio, una vez terminado los jóvenes serán ubicados en las sedes de los departamentos en donde habitan.

Lee también: Ejercicios de protección y seguridad en puertos de Nicaragua

nicaragua, migracion y extranjeria, curso, induccion, escuela,

Este curso esta dirigido a preparar a personas que están optando a la oportunidad de obtener un cargo, ellos son los principales protagonistas en las clases y con sus ideas e intervenciones van demostrando sus capacidades.

Mejor atención al público

"El objetivo en este caso es que se mejore la calidad de atención al publico y que la población pueda recibir atención con calidez", aseguró el Teniente Primero Carlos Gutiérrez, coordinador docente de la escuela nacional de Migración y Extranjería. 

En el curso de inducción recibirán 15 materias que les ayudarán a realizar una mejor ejecución laboral, y además podrán implementar en la práctica cada una de las teorías adquiridas, entre ellas se encuentran metodología, redacción técnica, gestión y riesgo, control extranjero, tramites migratorios, fundamentos jurídicos y control migratorio en fronteras.

nicaragua, migracion y extranjeria, curso, induccion, escuela,

"Mi experiencia ha sido de ganancia y las expectativas que tengo con el curso es tener las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos nicaragüenses", afirmó Maydeling Pérez, aspirante del departamento de Managua.

De esta manara el Gobierno central a través de esta dirección está abriendo nuevas plazas, en la que los protagonistas son jóvenes que serán ubicados en las distintas sedes de la institución a nivel nacional.