Celebran 40 años del MIGOB y del Sistema Penitenciario Nacional

nicaragua

Con jornada deportiva y cultural, 120 servidores públicos del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa Jorge Navarro, celebraron el 40 aniversario de dicha institución y el 40 aniversario del Ministerio de Gobernación.

El alcaide Fredy Gutiérrez Amador, jefe de relaciones públicas, manifestó que esta actividad se realiza por orientación del Gobierno central para que los servidores públicos tengan un espacio de recreación y diversión. 

Estas actividades ayuda a que los funcionarios se mantengan en constante actividad deportiva, porque haciendo deporte se ponen en forma, sanos y saludables.

Recreación, salud y deporte

Jorge Luis Aburto, servidor público, jugó fútbol sala, quien agradeció la gestión gubernamental por la restitución de derechos de los y las trabajadores del Estado nicaragüense. 

Los servidores públicos también son incluidos, preparados físicamente y preparados académicamente para brindar buen servicio tanto a los presos y presas de todo el país como a los familiares de los reos.

Heydi Liseth Pérez, servidora  pública del Sistema Penitenciario Nacional, dijo que estas actividades les permite compartir momentos alegres y divertidos con todos sus compañeros de trabajo. 

Ella agregó su agradecimiento a las autoridades del Penal por haberle dado la oportunidad de trabajar y ser parte de las personas que trabajan con amor para que Nicaragua sea un mejor país.

Durante todo el mes de octubre, se seguirán realizando actividades de todo tipo para conmemorar un año más de las instituciones del Estado antes mencionadas.

Durante los 40 años de existencia del Sistema Penitenciario Nacional, los presos también han sido protagonistas de los beneficios  y programas reeducativos que implementa el centro para ellos.

Existen privados de libertad que estudian la licenciatura de Agronegocios y una buena cantidad ya se han graduado, otros aprovechan el tiempo para integrarse en los programas educativos, productivos y laborales, para que cuando tengan su libertad sepan un oficio y sean personas de bien.