ENATREL informa sobre más proyectos de electrificación en Nicaragua

nicaragua

El presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, dio a conocer este jueves mediante un informe las actividades realizadas del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Dentro del informe el presidente dijo que se han instalado 31 mil luminarias a nivel nacional, llevándoles tranquilidad, bienestar y seguridad a las familias nicaragüenses.

Lee también: Nicaragua activa en foros regionales sobre el medio ambiente

"Las luminarias que vamos instalando es para la tranquilidad de las familias y ya sobrepasamos la meta de las 31 mil luminarias a nivel nacional", indicó Salvador Mansell.

Además Mansell dio a conocer el proceso de apertura de licitaciones a nivel nacional e internacional de la subestación de Sébaco 2.

nicaragua, enatrel, electrificacion, energia electrica, informe,

"Son más de 8 millones de dólares que están programados para el mes de octubre. Esto le va a dar más fortaleza al suministro de energía en la zona norte de nuestro país, donde hay cantidades de obras de líneas de transmisión y de la subestación eléctrica, que son fundamentales para que podamos seguir con esa gran cantidad de comunidades que vamos electrificando", continuó Mansell.

Más proyectos de electrificación

Además explicó de la inauguración de seis proyectos de electrificación en los departamentos de Masaya, Granada y Chontales que serán ejecutados en los próximos meses.

"En Masaya estaremos en la comunidades de Planes del Arenal, ahí estaremos llevando a 18 viviendas energía eléctrica, beneficiando a 94 familias; en Boaco trabajaremos en las comunidades de San Luis con 21 viviendas y 110 familias con acceso de energía eléctrica; en Granada en el sector de Mombacho estaremos llevando energía a 22 viviendas, siendo beneficiadas 94 familias y en Chontales, La Libertad, Cerro Margarita número 1, llevándole a las familias energía eléctrica", explicó Mansell. 

nicaragua, enatrel, electrificacion, energia electrica, informe,

Los meses de octubre, noviembre y diciembre serán de mucho esfuerzo por parte de ENATREL y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que están comprometidos con las familias de llevarles el suministro eléctrico.