Expectativa sobre la Liga de Béisbol Profesional en Nicaragua

nicaragua

Este jueves durante el programa Estudio TN8, dirigido por el periodista Ervin Vega, se realizó una entrevista con el periodista deportivo Carlos Alfaro y el director de 8 Deportivo Levi Luna, quienes abordaron el tema sobre los preparativos de la liga profesional de béisbol

Cobertura deportiva

“Solamente en Latinoamérica los mexicanos mueven una cantidad no muy grande de periodistas para un boxeador. Pero en Nicaragua son en masas (varios periodistas) que van a cubrir al Chocolate”, relató Levi Luna, cronista deportivo. 

“En el boxeo y béisbol son pocos los periodistas que cubren estos eventos en otros países. En Nicaragua todos los periodistas deportivos están a la expectativa de las actividades que involucren deportes. Por ejemplo ahorita están a la expectativa de cuándo será la pelea del Chocolatito; todos quieren ver, todos quieren conocer y tener la primicia para comenzar hacer sugestiones e ir a cubrir a Román González”, expresó Carlos Alfaro, cronista deportivo.

Luego de comentar sobre el trabajo de la crónica deportiva en Nicaragua, se centraron en la Liga Profesional de Béisbol. Alfaro dijo que el miércoles se realizó una conferencia de prensa, donde dieron detalles del espectáculo de béisbol que se llevará a cabo este 15 de noviembre.

Afirmó que Nicaragua tendrá dos meses de béisbol profesional, e hizo una invitación a todos los fanáticos a que disfruten de esta liga.

Para Levi Luna, afirmó que de los más grandes retos que ha tenido esta liga desde su fundación en 2004 ha sido su expansión, “ha sido difícil, porque incluso cuando se pensaba que iba rumbo a la cúspide tuvieron que detener un campeonato y creo que la expansión no se ha dado tan bien, porque los cuatro equipos son socios y se dividen la ganancias entre los cuatro”.

La Profesional

La gente está empezando a preguntar por las ticket de la liga profesional, desde ya hay un entusiasmo”, dijo Levi Luna.

“El asunto de las dudas que genera el Bóer en últimos cuatro años ha sido grande. El Bóer no ha podido llegar a una final y aunque muchos creen que no, el factor Bóer en la liga es muy importante ya que mueve mucha plata”, siguió expresando.

Quiénes son los favoritos

Los equipos a participar para esta liga profesional son: León, Rivas, Chinandega y Bóer. Uno de los favoritos que probablemente pueda ganar es el equipo de León.

Qué se espera para la fanaticada

“El ambiente que dejó el Pomares debe darse continuidad en esta liga; la liga tiene muchos aciertos, hay que reconocer los  avances significativos. El béisbol ha cambiado bastante”, finalizaron los cronistas.