Nicaragua participa en Conferencia Internacional sobre Protección de Civiles

nicaragua

Como parte de la responsabilidad con el pueblo, las autoridades nicaragüenses han desarrollado diferentes acciones con tal de estar preparado ante cualquier acción que ponga en riesgo la seguridad, estabilidad e incluso la vida de los ciudadanos. 

Es por eso que resulta oportuna la participación de una delegación nicaragüense en la Conferencia Internacional sobre Protección de Civiles que se lleva a cabo en la ciudad de Viena, en Austria, con tal de fortalecer las capacidades con las que cuenta Nicaragua para atender situaciones de emergencia, las que hasta ahora han dado resultados positivos.

A continuación el texto íntegro de la Nota de Prensa con las que se ha dado a conocer la participación de la delegación en esta Conferencia Internacional: 

NOTA DE PRENSA
NICARAGUA EN CONFERENCIA INTERNACIONAL
SOBRE PROTECCIÓN DE CIVILES
VIENA, AUSTRIA, 01 Y 02 DE OCTUBRE

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional designó para participar en este evento al Dr. Guillermo González González, Ministro Director del SINAPRED, institución cuyo rol es precisamente velar por la seguridad, integridad y tranquilidad de la población nicaragüense a través de políticas, planes y programas de reducción del riesgo de desastres ante situaciones provocadas por eventos naturales o derivados de la acción humana.

En el evento se analizan diversas líneas de acción que contribuyan a prevenir y proteger a la población en general ante los efectos de los conflictos en zonas urbanas lo que vendrá a contribuir a los esfuerzos que se realizan para fortalecer el clima de armonía, reconciliación, paz y tranquilidad en la familia nicaragüense.