Exportaciones de Nicaragua a Taiwán superan los 70 mdd a septiembre 2019

nicaragua

Nicaragua está superando las expectativas de exportación de productos hacia el mercado taiwanés. De acuerdo al jefe de la misión diplomática de Taiwán en nuestro país, hasta septiembre totalizaron 70 millones de dólares en este tipo de transacción internacional. 

Si la tendencia de crecimiento continúa a este ritmo, en diciembre las exportaciones podrían superar la barrera de los 100 millones de dólares, consolidando a Taiwán como uno de los cinco países de principales destinos de envió de productos nicaragüenses.

Lee también: “Innovation Tourism Talk” para la promoción turística de Nicaragua

“Cada año se aumenta la exportación de los productos nicaragüenses hacia Taiwán, según la cifra que tenemos hasta septiembre, casi 70 millones de valor de los productos nicaragüenses; estoy muy seguro que este año va a superar la barrera como 100 millones de la exportación hacia Taiwán", manifestó el embajador Jaime Wu.

nicaragua, taiwan, exportacion, millones de dolares, inversion,

"Últimamente ha venido una misión de compra de mariscos y langostas, todos los años organizamos compra de langostas y carnes, café, eso es para promover los productos, para tener un contacto directo con los vendedores, empresarios de Nicaragua, por eso cada año aumentan las exportaciones”, señaló Wu.

La calidad se impone

“Yo creo que lo importante es la calidad, tanto del azúcar, carne, café, langosta, son de buena calidad y también los productos de Nicaragua hacia Taiwán. Para nosotros es garantía de calidad, también esos productos orgánicos, por ejemplo, el café, allá tiene buena fama. Hace unos días llegaron los voluntarios de Taiwán, ellos me contaron que encontraron camarones empaquetados en supermercados”, puntualizó el embajador.

Carne nicaragüense se destaca

nicaragua, taiwan, exportacion, millones de dolares, inversion,

“Y también carne, allá podemos encontrar carne nicaragüense todavía con sangre, eso significa que muy fresca la carne, todo lo de Nicaragua. Siempre la gente tiene simpatía, tenemos más simpatía en Taiwán”, valoró el embajador. 

Recordó que desde el 2008 está en vigencia el Tratado de Libre Comercio a lo que calificó como justo por favorecer más a Nicaragua. “Es el único país que tiene superávit de comercio con Taiwán”, destacó.

Proyectó además futuras inversiones de Taiwán. “Vino hace poco una misión para participar en la Expo Taiwán y los que vienen también quieren buscar las oportunidades de hacer inversiones y acá (Nicaragua) tienen buenas condiciones, buenos recursos y eso es una ventaja para los futuros inversionistas”, finalizó.