Inauguran IV Festival Pepe Prego en el Teatro Nacional Rubén Darío

nicaragua

La mañana de este martes en el Lobby del Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) inauguró el IV Festival Pepe Prego In Memoriam, a los primeros artistas de Nicaragua: Miriam Hebé, "la dama distinguida de la televisión nicaragüense" y Hugo Hernández Oviedo, quienes este año fallecieron.

La directora del departamento del Teatro Nacional Rubén Darío, Ivonne García, destacó que esta actividad recordará el legado que ha dejado el teatro desde los inicios de los años 80 en Nicaragua.

Lee también: Ministerio de la Familia festejó el Día Internacional del Adulto Mayor

"Efectivamente con esta actividad, con este panel, lo hemos dedicado al teatro nacional en los años 80' (…) Damos inicio al festival que este año está dedicado a dos grandes artistas nicaragüenses, que ambos nos dejaron un gran legado y hemos querido hacer esta actividad por que así los jóvenes conocerán más de la experiencia del escenario, y que tengan más oportunidades", indicó Ivonne García.

Teatro auténtico

nicaragua, pepe prego, teatro, festival, titeres,

"Estamos muy contentos y es muy importante y la relevancia de este evento. Es revivir sobre los títeres y la Revolución de los años 80'. Estamos escribiendo este libro que se llamará 'Títeres de la Revolución' y hoy estaremos exponiendo esta iniciativa", indicó Gonzalo Cuéllar, director y fundador de Títeres Guachipilín.

La actividad contó con la participación de panelistas, quienes abordaron los temas de títeres, la dramaturgia, entre otros.

nicaragua, pepe prego, teatro, festival, titeres,

Se realizará un libro, el que contará con una recopilación de lo que fue el teatro en los años 80'.

Cabe señalar que durante esta semana diferentes agrupaciones participarán en este IV Festival, por lo que desde ya invitan a la población que les gustan los títeres y obras teatrales a disfrutar de los diferentes espectáculos con las que cuenta Nicaragua.