MIGOB brinda reporte de servicios del 21 al 27 de septiembre

nicaragua

En conferencia de prensa se brindó informe sobre las atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros por parte del Ministerio de Gobernación a través de todas sus dependencias, en la cual fueron un total 106,802 servicios en la semana 21 al 27 de septiembre. 

Por parte de la dirección del Sistema Penitenciario Nacional, la agente Nelly Alvarado informó que brindaron 31,986 servicios, destacando 10,129 familiares quienes visitaron a 5,724 reos, en instrucciones escolares en las modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y universidad se encuentran 3,252 reos, atenciones médicas psicológicas se brindaron 2,967, en el establecimiento penitenciario de Bluefields se realizó feria de la salud por el SILAIS, quienes atendieron a 534 privados de libertad.

Lee también: Sesión Especial en conmemoración al Día Nacional de la Biblia

La Teniente Primero Lucrecia Hernández, de la dirección general de Migración y Extranjería en su comunicado adujo que bridaron 70,700 servicios detallados en 64,287 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, que entraron y salieron del país; 3,170 pasaportes entregados, 1,174 chequeos migratorios en los distintos retenes en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, además de 489 visas a menores que fueron entregados en la sede central de Migración.

nicaragua, ministerio de gobernacion, reporte, servicios,

Bomberos Unificados

El cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 2,221 servicios detallados en 1,710 en locales de negocios, mercados, capacitaciones, chequeos de hidrante, inspecciones al hogar, 271 emergencias atendidas en traslados de pacientes, servicios de aeropuertos, exterminios de abejas, cortocircuitos, fugas de gas y falsas alarmas. Así mismo 232 actividades de prevención, informó el Subteniente Paul Gutiérrez.

Tania Montoya, por parte de la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos en su informe aseguró que se brindó un total de 1,290 servicios, de los cuales 150 corresponden a pasaportes ordinarios que fueron enviados a las sedes consulares en el exterior, 907 verificaciones de identidad y atención a familiares de connacionales en el exterior, 81 atenciones a repatriados provenientes de México, Estados Unidos y Panamá.

La última intervención fue por parte de Jennifer Amador del departamento registro y control de organismos sin fines de lucro, quien informó que se brindaron un total de 605 servicios.