Jornada de reforestación en saludos a 450 años de la traducción de la Biblia

nicaragua

En distintos puntos de Managua, la comunidad organizada junto a iglesias evangélicas protagonizó jornadas de reforestación en saludo al día de la Biblia

Mas de 50 personas sembraron cien plantas de diversas especies en el parque y sectores aledaños en el barrio Israel Galeano del distrito VII de Managua. Una actividad que aseguran simboliza la vida y esperanza, como creación de Dios que son. 

nicaragua, managua, barrios, comunidad cristiana, traduccion de la biblia, jornada de reforestacion, siembra de arboles,

"Las siembra del árbol significa vida, significa reproducción, significa dar frutos. Esto lo estamos haciendo como forma de dar vida y esperanza, esperanza de que vamos a tener un futuro lleno de bendiciones, de prosperidad", dijo la pastora Mirtila Padilla de la Iglesia Segadores del Reino. 

Igualmente, en el distrito VI, celebrando los 450 años de la traducción de la Santa Biblia al castellano, en el barrio Waspan Norte se trabajó en mejorar la limpieza y condiciones del parque de la comunidad, con árboles que se comprometen a cuidar para que le dé sombra a las familias que a diario acuden a recrearse. 

Lee también: Fiesta cristiana celebrando 450 años de la traducción de la Biblia

"Nos reunimos los CLS, Juventud Sandinista, pobladores del barrio y miembros de las iglesias evangélicas también a hacer una jornada de reforestación, sembrando unas cincuenta plantitas de lo que son: achiote, nin, Madero negro, acacia", expresó la señora Claudia Zeledón, secretaria política del barrio Waspán Norte. 

nicaragua, managua, barrios, comunidad cristiana, traduccion de la biblia, jornada de reforestacion, siembra de arboles,

El barrio Nora Astorga del distrito III fue otro donde se demostró la unidad y hermandad de los miembros de las comunidades evangélicas, población organizada y juventud, en este caso para promover el cuido de la Madre Naturaleza. 

"Este acto es una bendición ya que el mismo Jesucristo es tipificado en las escrituras como el Árbol de la Vida y cuando Dios creó al hombre y lo puso en el huerto y le dijo de que el cuidara de la naturaleza. Con esto nosotros estamos haciendo un acto profético, bendiciendo nuestra nación y declarando que así como estos árboles que estamos sembrando van a dar frutos, así nuestra nación también es una nación prospera y que da frutos. Que Dios bendiga siempre a nuestro Presidente y a nuestra Vicepresidenta y que podamos seguir viendo una Nicaragua que avanza en amor, en paz y Reconciliación", refirió el pastor Sergio Martínez Tinoco del Ministerio Estableciendo el Reino de Jesucristo. 

nicaragua, managua, barrios, comunidad cristiana, traduccion de la biblia, jornada de reforestacion, siembra de arboles,

Está es parte de una jornada de celebración en saludo al día de la Biblia, que es palabra de Dios.