Todo listo para la adrenalina del Rally Patrio 2019 “Te Amo Nicaragua”

nicaragua

El Canal 6, con el apoyo de diversas instituciones, anuncia la quinta edición del Rally Patrio 2019 “Te amo Nicaragua”, del 4 al 6 de octubre.

Esta vez será el norte del país que visiten los más de 150 vehículos 4×4 modificados de los clubes o particulares que participen en esta actividad, que sale de la Hacienda San Jacinto el 4 de octubre, donde se realizarán las inscripciones en horas de la tarde.

Lee también: INATEC realiza la Final del Certamen de Diseño Gráfico Digital

“Luego el día sábado 5 de octubre salimos de la Hacienda San Jacinto a las 7 de la mañana, recorriendo ya la ruta del Rally Patrio, pasando primeramente por Tipitapa, por la zona de Tisma, pasando por el empalme de Boaco hasta llegar a eso del mediodía a Santa Lucia (Boaco)”, dijo Aarón Peralta, director de Canal 6.

nicaragua, rally patrio, recorrido, canal 6, turismo,

De ahí se dirigen hacia Muy Muy, a San Ramón y luego se detienen a hacer un campamento en Matagalpa. La idea es también promover el turismo, haciendo pausas para que los participantes conozcan los bellezas que ofrece cada lugar.

“Vamos a estar saliendo el domingo 6 de octubre a las 7 de la mañana hacia Jinotega. Todo este recorrido está combinado por carreteras de adoquinado, carreteras pavimentadas, pero también por carreteras de macadán, carreteras de tierra o trochas como le llamamos popularmente”, agregó Peralta.

Seguridad en el trayecto

nicaragua, rally patrio, recorrido, canal 6, turismo,

En Jinotega visitarán la cabecera departamental La Concordia y luego en Estelí la Reserva de Miraflores. La institución policial estará resguardando la actividad a través de las delegaciones municipales desde el inicio hasta el final de la actividad.

“Desde el inicio estaremos contribuyendo con los organizadores para que los conductores estén debidamente documentados, sean conductores que tengan su licencia de conducir, que los vehículos estén en buen estado mecánico y no tengamos problemas”, expresó el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la delegación Managua.

Al final del rally se premiarán los grupos de trabajo que se hayan destacado en esta aventura que concluye la noche del domingo 6 de octubre en Estelí. Así mismo, se realizará un concurso de fotografía entre los participantes.