Nicaragua y México fortalecen lazos de amistad y cooperación

nicaragua

La Administración de Andrés Manuel López Obrador en México apuesta a impulsar el comercio y lazos de amistad con el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua apuesta a fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral con México. La embajadora del país azteca, Carmen Moreno, afirma que el Gobierno de López Obrador espera seguir apoyando a este país centroamericano para que retome su ritmo de crecimiento económico.

Te recomendamos: Gobierno de Nicaragua y Taiwán entregan la vivienda 164 en Managua

México es el tercer socio comercial de Nicaragua. Las cifras oficiales resaltan que las exportaciones bilaterales representaron en el 2018 más de 1070 millones de dólares, principalmente de carnes y productos lácteos.

Para el experto en relaciones internacionales, Ricardo de León, la alianza entre estas dos naciones aportaría a la mejora de divisas del sector agrícola en el país, destaca el medio HispanTV

Nicaragua y México acordaron trabajar temas vinculados a industrializar y tecnificar procesos de producción de verduras, lácteos, carnes y textiles.