MEFCCA anuncia Feria de la Medicina Tradicional Popular

nicaragua

Tomando en cuenta el auge que existe en Nicaragua, es que el Ministerio de Economía Familiar anunció que este fin de semana se realizará la feria de la medicina tradicional popular.

200 expositores estarán presentes en el Parque Nacional de Ferias, realizando demostraciones de elaboración de varios productos, entre esos el shampoo, masajes, más actividades culturales. 

nicaragua, feria, medicina natural, productos, parque nacional de ferias, invitacion,

Los protagonistas estarán ofreciendo consultas médicas y terapias complementarias, con precios accesibles y en base a las patologías que los pacientes tengan necesidad. 

Los padecimientos más comunes que atienden son neuralgia, neuropatía diabética, migraña, insomnio, entre otros. Los costos de la terapias varían pero están en el rango 200 a 300 córdobas. 

Te puede interesar: Capacitación sobre innovación tecnológica en producción de frutas

Don Sandor Briceño tiene cinco años elaborando aceite, y la aceptación ha ido mejorando en cuanto a cobertura en el país. Con el Ministerio de Economía Familiar, sostiene que hay más promoción de estos productos que son demandados por los habitantes nicaragüenses. 

"Este 28 y 29 les invitamos a que asistan a la feria, estaremos brindando productos a precios accesibles y tips para su uso, con precios desde 30 córdobas a 200 cordobas el más caro; estoy elaborando con plantas aceites, como el aceite de coco", añadió.

Destacar la medicina natural

"Durante la feria habrán distintas actividades, como elaboraciones de crema, masajes terapéuticos (…) La invitación está abierta, aprovechen las ofertas y promociones, los productos se estarán ofreciendo a precios módicos. El objetivo es destacar la medicina natural, ya que hoy en día se ha convertido en un auge muy importante en el país", manifestó Rigoberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios.

De 9:00 am a 7:00 de la noche del 28 y 29 de septiembre estará abierto al público este Parque Nacional de Ferias, que da un amplio espacio y participación a las manos laboriosas de muchos artesanos y comerciantes. 

El Gobierno a través del MEFCCA da apoyo a los emprendimientos, que son pilares y desarrollo de la economía.

nicaragua, feria, medicina natural, productos, parque nacional de ferias, invitacion,