Lotería Nacional entrega 12 millones para programas sociales

nicaragua

El compromiso con el pueblo de Nicaragua sigue de parte de la Lotería Nacional, que este miércoles entregó 12 millones de córdobas de sus utilidades para apoyar los programas sociales. 

6 millones de córdobas se entregó al Ministerio de la Familia, que trabaja firmemente por el bienestar de la infancia, a través de la educación brindada en los Centros de Desarrollo Infantil. 

"Es un placer estar nuevamente en una actividad recibiendo ese aporte solidario de las utilidades de la Lotería Nacional, donde nosotros podemos ayudar, fortalecer y compartir con Centros de Desarrollo Infantil, casas club y casas de hogares de adultos mayores. Con la primera infancia debemos trabajar", dijo Carold Herrera, Directora del Programa Amor del MIFAN.

Lee también: Pikineras trabajan arduamente para el sustento de sus familias

Los otros 6 millones se entregó al Instituto Nicaraguense de Deportes, que constantemente está fortaleciendo las habilidades en diferentes disciplinas deportivas de los niños y jóvenes. 

nicaragua, loteria nacional, utilidades, deportes, familia, programa social,

El Gerente General de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, informó que con esta entrega la institución ha entregado hasta la fecha 109 millones de córdobas en utilidades, representando más del 72% de la meta de este año. 

"Estamos muy contentos de seguir apoyando a nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, que pertenecen a los diferentes programas sociales que día a día impulsa nuestro buen Gobierno. Es impactante ver cómo niños tan pequeños se van apropiando de la historia, aprenden de la importancia de la soberanía y la verdadera democracia, de esta manera florecen sus dotes artísticos reflejados en los bailes y representaciones que nos han regalado esta mañana", indicó Vallecillo.

nicaragua, loteria nacional, utilidades, deportes, familia, programa social,

Durante esta actividad, los niños del CDI Mildred Abaunza realizaron la dramatización de la Batalla de San Jacinto y concluyeron con el baile "Se rompen los fuegos". 

Premio mayor de 12 millones de córdobas

La Lotería Nacional informó que los 8 millones de córdobas del premio mayor de este martes 24 de septiembre no fue vendido en la sucursal de Managua. Por eso, el próximo sorteo número 1963 se realizará el martes 1 de octubre con un premio mayor de 12 millones de córdobas.