Destacan discurso del Ejército de Nicaragua en Dossier, de VTV

nicaragua

En el programa Dossier, transmitido en Venezuela por VTV, una hora de análisis de los sucesos internacionales y las noticias de resonancia mundial en pleno desarrollo; este martes 24 de septiembre destacó en sus puntos de agenda el discurso completo realizado por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo.

El periodista y analista Walter Martínez, productor y conductor del programa, señaló la importancia de las palabras del General Avilés, al celebrarse los 40 años de la fundación del Ejército de Nicaragua, acto realizado el 2 de septiembre del año en curso en la Plaza de la Revolución, en Managua.

Lee también: Vicepresidenta exalta labor de la Policía Nacional nacida de la Revolución

nicaragua, dossier, ejercito de nicaragua, discurso, venezuela,

Parte del discurso del General Avilés

"Este nuevo Ejército nacía de la lucha por la liberación nacional. Nacimos peleando para alcanzar la victoria. Nacimos peleando para vivir en paz. Miles lo integramos, la inmensa mayoría éramos guerrilleros, que desde muy jóvenes estábamos conscientes del riesgo de perder la Vida por la Nicaragua Libre, Digna, Justa y Próspera, que todos merecemos. Luchamos para tener verdadera Independencia, Soberanía y Autodeterminación".

"Ante la grave situación vivida el año pasado, nuestra Institución suspendió sus actividades regulares, y pasamos, autorizados por el Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, a reforzar el primer anillo de la Seguridad del País. ¡Es decir!, nuestras fronteras terrestres, marítimas, litorales y el estricto control de nuestro espacio aéreo. Con esto, fortalecimos la Estrategia de Estado del Muro de Contención, con el objetivo de evitar la pérdida de la seguridad de nuestra Patria".

"¡Hermanos nicaragüenses!

nicaragua, dossier, ejercito de nicaragua, discurso, venezuela,

Somos un Ejército con alto compromiso con la Patria. Y desde la conciencia, de cada uno de los que lo integramos, damos el mayor de nuestros esfuerzos y energías por el Bienestar de la Nación. Tenemos un Ejército Fuerte, Solido, Acerado en mil batallas y altamente cohesionado.

¡Jamás lograrán descohesionarnos!, ¡Jamás nos van a dividir!, como pretendieron hacerlo funcionarios de Organismos No Gubernamentales y otros que hacían llamados a leales Compañeros, para abrir la posibilidad de darle un Golpe de Estado, al Gobierno legítimamente constituido, lo que jamás haremos.

Son los mismos que presionaban para que cumpliéramos misiones que no son de nuestra competencia, ignorando o queriendo ignorar las Leyes de la República, pretendiendo con nuestra salida, provocar una guerra entre Hermanos.

El Ejército de Nicaragua, no ha hecho absolutamente nada para llevar a este País a la grave crisis que se dio en Abril del año pasado. El Ejército de Nicaragua no ha hecho absolutamente nada para agravarla, y nunca haremos nada para que nos lleven nuestras acciones a arrastrarnos a una guerra, porque los que la vivimos jamás la queremos".

Palabras de Walter Martínez

Al final de este video, están las palabras de Martínez, quien habla de la geopolítica que envuelve a Nicaragua y el valor de tener un Ejército firme, esto debido a las intenciones injerencistas que siempre promueven las potencias del mundo.

"Ahí vemos al Comandante Ortega, a quien conocí en pleno desarrollo cuando estaban combatiendo para tumbar a Somoza. Esto tiene además otra lectura, recuerden que los portaviones nucleares de Estados Unidos para ir de una costa a la otra no pasan por el Canal de Panamá, así que tienen que darle toda la vuelta al continente, y subir desde la Antártida otra vez por el Pacífico", señala Martínez mientras apunta en un gran mapa la trayectoria.

"Había un plan maestro que era sobre Nicaragua, aprovechando el mar interior, que es un lago gigantesco donde hay tiburones de agua dulce -algo increíble- de hacer un nuevo canal aquí gigantesco permitiría que los portaviones nucleares de la clase Nimitz, como el Eisenhower donde estuve navegando pudieran pasar (…) Hay muchas y muy variadas lecturas sobre la gestión geopolítica de Nicaragua que tiene una larga data", concluye Walter Martínez.

nicaragua, dossier, ejercito de nicaragua, discurso, venezuela,