Organizan en Nicaragua concurso de recetas nutritivas

nicaragua

Los estudiantes de ocho centros de formación técnica en Nicaragua, que reciben cursos con las especialidades relacionadas a la gastronomía, están convocados a participar en un concurso con el lema: «Una Alimentación Sana para un Mundo Hambre Cero».

La finalidad es promover recetas saludables y nutritivas e incentivar a las familias a consumir una alimentación libre de químicos.

Lee también: Inicia proceso para construcción de 500 viviendas en Managua

nicaragua, gastronomia, receta, concursa, formacion tecnica,

El concurso está dirigido a estudiantes de cocina y gastronomía, pastelería, panadería, técnico en dirección de alimentos y bebidas. 

En el lanzamiento estuvo presente el representante en Nicaragua de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO, Iván León, quien resaltó que este tipo de competencias están dirigidas a la promoción del consumo sano.

Receta original

“La idea es que los muchachos podrán participar en la elaboración de una receta original, con ingredientes preferiblemente nicaragüenses y que tengan un alto nivel nutritivo, entonces hay mucho entusiasmo. Ya los muchachos están haciendo sus consultas particulares a partir del día de hoy», explicó Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional. 

nicaragua, gastronomia, receta, concursa, formacion tecnica,

«Pueden participar adolescentes desde los 14 años, en el caso de un estudiante de carrera técnica, para que pongan en práctica sus conocimientos, su aprendizaje desarrollado a lo largo de su formación, que podamos echar una mirada a toda la producción que tenemos nosotros, de los productos naturales que los cosechamos en Nicaragua y que los muchachos puedan también crear una receta”, indicó Barreda.

“La idea es que podamos también promover el talento de ellos, que puedan también proyectarse, porque todas estas recetas van a ser incorporadas en un catálogo, van a ser incorporadas también en nuestros programas de estudio y eso también va a ser un aporte a la formación y hay premios que estamos coordinando con la FAO”, adelantó Barreda.