Nicaragua desarrolla acciones para mejorar la producción pesquera

nicaragua

Mejoras en infraestructuras, encuentros con el sector pesquero y el desarrollo en la producción de peces, son algunas de las metas que el Gobierno de Nicaragua garantizará en el desarrollo de este sector.

El presidente ejecutivo de INPESCA, Edward Jackson, dijo que las primeras acciones fue el encuentro con el sector pesquero artesanal de la comunidad El Tamarindo, del municipio La Paz Centro. 

Lee también: MEFCCA desarrolla programa de microcréditos a mujeres de Estelí

“Sostuvimos un encuentro con el sector pesquero, quienes mostraron mucho interés de querer conformar las cooperativas y trabajar en conjunto para conocer los beneficios que otorga nuestro Gobierno", dijo Edward Jackson.

Además en el informe brindado la mañana de este martes, se dio a conocer sobre los detalles del encuentro que realizarán para afinar detalles con los gobiernos locales y representantes de la pesca industrial y de la pesca artesanal, para el desarrollo innovador en este sector.

nicaragua, pesca, actividades, desarrollo, capacitacion,

“Siempre para continuar con el ordenamiento. Se realizarán sesiones de trabajo para elaborar el informe final del plan de desarrollo innovador en conjunto con el MEFCCA y el gobierno regional de la Costa Caribe Norte, Bilwi y comité de veda del pepino del mar", continuó Jackson.

Cultivo de pargo

Esta semana se llevará a cabo en la UNAN-León una conferencia sobre el cultivo de pargo, dirigido a los estudiantes de los dos últimos años de la carrera de Acuicultura y Biología Marina.

También estas conferencias se desarrollarán en comunidades de El Viejo, Chinandega, ahí se capacitará a pescadores en temas de cooperativas, rendición de cuentas, uso de libros contables y revisión de documentos legales. Todo ello para el fortalecimiento de sus cooperativas. 

En el Pacífico Sur se evaluarán posibles sitios como El Ostional y Playa Gigante para posibles cultivos de peces en jaulas flotantes.