Presidente Daniel Ortega en acto del 40 aniversario de la Policía Nacional

nicaragua

Nuestra hermosa bandera azul, blanco y azul ondeaba en la Plaza de la Revolución, mientras desfilando, ingresaban las delegaciones representantes de cada una de las especialidades de la Policía Nacional en celebración del acto conmemorativo de los 40 años de fundación de la institución.

Durante el acto se otorgó la Orden Medalla Amistad Policial a jefes y representantes de cuerpos policiales de países hermanos, por la amistad estrecha y colaboración que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la región.

“Con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista fue creada nuestra Policía Nacional para establecer lazos indisolubles con la comunidad y la familia, nuestra policía se conformo por los muchachos y muchachas que combatimos contra la dictadura militar  somocista, decididos a construir un cuerpo policial con una nueva concepción ética de principios y valores”, fueron las palabras que expresó el primer comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional.

El acto fue presido por el Presidente de la República Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Palabras de agradecimiento y solidaridad fueron enviadas por el mandatario de la República a las familias que han perdido a policías en cumplimiento de su deber expresó:

“Nuestro cariño, nuestro amor y nuestra solidaridad también para las familias y también para aquellos miembros de la Policía Nacional y Voluntaria que quedaron lisiados, perdiendo parte de sus miembros, ¿cuántos hermanos, cuántas hermanas, quedaron mutilados por las heridas provocadas por los que en todos los tiempos han intentado implantar el terror no solamente en nuestra Patria, sino en todo el planeta?”.

Lee también: Rosario Murillo destaca labor de la Policía Nacional

442 oficiales ascendidos

En reconocimiento a esta institución que contribuyó a restablecer la paz, el presidente nombró a nuevos comisionados generales.

Hizo remembranza de los desastres provocados por los Estados Unidos a través de los terroristas y reiteró que los crímenes en ese país se van multiplicando en las escuelas, universidades Sinagogas, pese a todo el poderío que posee este país norteamericano.

“Ahí vemos a los de la embajada norteamericana que por un lado alentaban, por debajo le echaban leña al fuego, pero por otro lado cuando estos terroristas también los asaltaban a ellos, les capturaban sus vehículos con sus placas diplomáticas, le quitaban las armas que ellos andaban en sus vehículos. Entonces nos decían ¿y para que está la policía?, Ellos pidiendo que sacáramos a la policía mientras nosotros haciendo esfuerzos ¿para qué? para que los que aparecían en el diálogo votando siempre a favor de los tranques eso no se puede olvidar”, dijo.

Unión de los pueblos 

El mandatario de la República, Daniel Ortega, solicitó la unión de los pueblos latinoamericanos para luchar por la paz de nuestras naciones, que viven bajo la amenaza del terrorismo y crimen organizado.

El presidente continuó, "los hemos suscrito, lo hemos firmado en la comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños, hoy más que nunca tenemos que unirnos los pueblos y las instituciones encargadas de garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos. Tenemos que unirnos para defender la Paz, para defender la estabilidad, para defender la vida de las familias latinoamericanas y caribeñas, y en nuestro caso particular de las familias de nuestra Mesoamérica”.

El presidente de la República reiteró el compromiso de esta institución de seguir defendiendo la estabilidad, seguridad y soberanía de nuestro pueblo, que busca seguir adelante en desarrollo y paz.