MINED con alta preparación para docentes de Nicaragua

nicaragua

En su informe semanal, el asesor presidencial en temas educativos y en representación del Ministerio de Educación, Salvador Vanegas, reportó la inauguración del proyecto de fortalecimiento de capacidades en el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones con docentes de secundaria, así mismo destacó la ardua preparación para la apertura del tercer corte evaluativo 2019.

"Los docentes se están preparando para dar una mejor enseñanza a los estudiantes; los maestros van a participar en el 5to foro internacional de formación, este foro convoca a docentes de las escuelas normales, estudiantes destacados normalistas y tendremos la compañía de expertos internacionales que brindarán una serie de conferencias y se quedarán impartiendo talleres de capacitación y sesiones de trabajo", añadió Vanegas. 

Lee también: Docentes técnicos de Nicaragua fortalecen conocimientos en Taiwán

Así mismo, con la inauguración del proyecto de fortalecimiento de capacidades en el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, se formarán a 1,800 docentes de la asignatura de matemáticas. 

"Este proyecto lo hemos trabajado con varios meses de ardua preparación junto a la cooperación de Corea, y lo estaremos inaugurando en un área completamente remodelada en el instituto de excelencia académica Augusto C. Sandino en Diriamba", comentó el funcionario.

nicaragua, educacion, docencia, formacion, capacitacion,

Durante el tercer corte evaluativo docentes evaluarán las asignaturas de estudio con pruebas de habilidades y capacidades en los estudiantes. El 25 y 28 de septiembre se realizará el festival departamental de innovación y creatividad, estos son eventos preparativos para el Hackathon 2019. "Tenemos inscritos hasta el momento a 33 equipos de estudiantes de secundaria que van a presentar iniciativas para poder participar en este concurso", agregó Vanegas. 

Fortalecen a docentes de centros especiales

Por otro lado, docentes de centros especiales se preparan con el uso de tecnologías con fines educativos. "El 26 de esta semana vamos a tener un juego educacional con estudiantes con distintas capacidades, participarán estudiantes destacados en distintas disciplinas como voleibol, atletismo y natación de las diferentes escuelas de educación especial. Esto lo vamos realizar en las canchas del Instituto Nicaragüense de Deportes IND", 

Estas actividades se realizan de cara al fortalecimiento de las habilidades de los estudiantes quienes culminarán sus estudios en el mes de noviembre del corriente año.