Pronóstico Nicaragua: Lluvias disminuirán su intensidad

nicaragua

Las lluvias que han azotado Nicaragua en los últimos días van a disminuir. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, no se presentan amenazas de ondas tropicales, pero sí de áreas de bajas presiones.

En los últimos 4 días Nicaragua ha presentado una fuerte actividad de lluvia, producto del paso de ondas tropicales y fuertes vientos que favorecieron que zonas de bajas presiones se posicionaran sobre el territorio nacional, explicaron autoridades.

Lee también: Gran mayoría respalda al Gobierno de Daniel Ortega; 59.6% de nicaragüenses aprueba su gestión

“Estas condiciones han venido evolucionando y hacia esta semana se han debilitado ligeramente estas condiciones y no estamos previendo de que haya ondas tropicales en formación o cercanas al territorio nacional, sin embargo las áreas de bajas presiones van a seguir afectando al territorio nacional, ocasionando lluvias en diferentes partes del país”, dijo Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

nicaragua, pronostico, lluvias, ineter, clima,

Esto significa que en esta semana se irán registrando lluvias de débiles a ligeras, con aproximados de apenas 10 milímetros, tomando en cuenta que en la semana pasada se llegaron a registrar acumulados hasta por 75 milímetros.

Atención a las lluvias

“Esto significa que no van a ser lluvias fuertes, aunque ocasionalmente favorecidos por la topografía del territorio o favorecidos por aceleraciones muy locales de vientos, podamos tener algunas lluvias locales en carácter de moderados a ocasionalmente fuertes, principalmente en la parte sur, centro del país y en el Occidente del territorio nacional a lo largo de toda esta semana”, detalló el funcionario.

nicaragua, pronostico, lluvias, ineter, clima,

Las mañana serán ligeramente soleadas y el calor nuevamente reinará en el país, producto de la evaporación de las precipitaciones, con temperaturas promedio de 36 grados en Occidente, 35 en Managua y 34 en el resto del territorio nacional.

“Los mares están en completo estado de normalidad con olas de hasta 2 metros de altura, 0.7 metros para nuestros lagos, entonces la navegación es muy propicia. Solo alertando a nuestros pesqueros que tengan cuidado solo de echarse a la mar al momento de que se esté registrando algún tipo de lluvia”, puntualizó.