Condecoran a embajador de Bolivia por su aporte valioso con Nicaragua

nicaragua

En la Cancillería se realizó la condecoración al Embajador de Bolivia, José Percy Paredes Coimbra, con la Orden José de Marcoleta Grado de Gran Cruz, con la cual se reconoce su valioso aporte en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, vinculado al campo político, económico, cultural, turismo e inversiones. 

El Canciller Denis Moncada expresó que se reconoce la labor que ha realizado el embajador desde su llegada en el 2016, otorgando el Gobierno la orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz. 

Manifestó que Bolivia y Nicaragua a lo largo de los años han logrado esfuerzos para reducir la pobreza y la desigualdad social. Así mismo gratuidad de salud, educación, medio ambiente, inclusión social, etnias, cultura, defensa de autodeterminación, más soberanía e independencia. 

Lee también: Organización sindical de Reino Unido saluda Independencia de Nicaragua

nicaragua, orden jose de marcoleta, bolivia, embajador, relacion bilateral,

Desde la Cancillería, se destacó que el diplomático de Bolivia trabajó en pro de los pueblos, de la integración y unidad de las Américas. 

Honor a la labor

Se honra su valioso aporte de embajador por contribuir a fortalecer los lazos culturales, legislativos, en energía, música e inversión. 

Moncada resaltó que el funcionario boliviano propició la firma del convenio para fortalecer las orquestas sinfónicas juveniles entre Nicaragua y Bolivia y que deja un legado de trabajo positivo con un proceso de cooperación en turismo, hidrocarburos y libre visado.

nicaragua, orden jose de marcoleta, bolivia, embajador, relacion bilateral,

La entrega del reconocimiento es por su contribución y esfuerzo por dar continuidad a los lazos históricos de solidaridad con nuestra nación y al fortalecimiento de las relaciones en temas de cooperación.

Al término de su misión diplomática, durante la cual trabajó en la consolidación de las relaciones bilaterales, es que se hace esta condecoración

"Por eso el pueblo mantiene al Comandante ahora que quisieron dar Golpe de Estado, porque el Frente Sandinista es indestructible. Sandino marcó la ruta de la liberación; Carlos Fonseca Amador nos enseñó el camino y ahora el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo nos dirigen en ese camino trazado. La patria de Sandino está siendo bien gobernada por el pueblo presidente", manifestó el Embajador de Bolivia.