25 emprendimientos de Nicaragua son parte del proyecto DINAMICA

nicaragua

Los pequeños y medianos emprendimientos que se ubican en Managua, Masaya y Granada, han sido seleccionados para ser parte del proyecto DINAMICA, que tiene como propósito establecer su crecimiento a través de técnicas, capacitaciones y aportes a la innovación de estas industrias.

Las micros, pequeñas y medianas empresas inmersas en este programa tendrán la oportunidad de aumentar su creatividad, mejorar sus planes de negocios y ser más competitivos en el mercado.

El llegar a estos 25 negocios de diferentes áreas como alimentos, madera y mueble, artesanías y otros sectores significa poder darle valor agregado en el mercado a los productos para elaborar y mejorar sus presentaciones.

Lee también: Lanzan 1er Concurso Nacional de Mejor Campaña de Publicidad

Asimismo, el proyecto recibe una partida presupuestaria del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, como entidad ejecutora de Alemania, a través del banco KFW y la Unión Europea. 

nicaragua, emprendimiento, dinamica, proyecto, crecimiento, industria,

Ejemplo emprendedor

Horeb es una mediana empresa que da empleo a 16 colaboradores; ofrecen malangas fritas, yucas, churritos, tostaditas, tajadas fritas, platanitos, enchiladas leonesas y rosquillas somoteñas y ha sido una de las seleccionadas para ser parte de este importante proyecto de capitalización y capacitación.

“Lo más impactante es que viene a ordenar a las pequeñas y medianas empresasconsultores. Es una forma dinámica, práctica, viene a que el emprendedor se ordene (…) Nosotros vamos aprendiendo paso a paso qué incluye dicho plan, para mejorar nuestras capacidades productivas y capacidades financieras”, explicó José Adrián Martínez, gerente de la empresa Horeb.

Las empresas seleccionadas podrán recibir un financiamiento desde 1,000 a 50,000 dólares.

nicaragua, emprendimiento, dinamica, proyecto, crecimiento, industria,

Economía creativa

“Lo que persigue es fomentar nuevos emprendimientos, dentro del marco de la economía creativa. Hay unos presupuestos que se han aprobado. Se ha seleccionado a las empresas para trabajar con ellas en mejoramiento de su capacidad productiva, les ayudamos a hacer mejores planes de negocios. Vamos a la segunda fase de los fondos semillas, se han dispuesto de unos recursos para apoyar a estas empresas seleccionadas”, explicó Leonardo Torres, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Este programa es regional y abarca a más de 300 empresas en la región centroamericana.