MINSA realiza II Congreso Internacional de Endocrinología y Nutrición

nicaragua

Por segunda ocasión, Nicaragua es sede del II Congreso Internacional de Endocrinología y Nutrición, en el que el intercambio de conocimiento servirá para mejorar el servicio que la población afectada requiere para su sanación

El objetivo es desarrollar más la competencia y las capacidades de nuestros profesionales, tanto especialistas como sub especialistas, que atienden afectaciones endocrinológicas.

Lee también: MINSA capacita sobre estimulación temprana a menores

"Tenemos más de 10 afectaciones que la población sufre y hemos avanzando con este Gobierno en ir incrementando esta atención. Tenemos los trastornos alimenticios, trastorno del metabolismo de la glicoproteína, la hipoglucemia y la hiperglucemia, hiperteroísmo, etcétera; que contribuye a generar trastornos, y no un buen nivel de vida a la población", expuso el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA

nicaragua, salud, endocrinologia, nutricion, congreso, minsa,

Nutrición y salud

Este servicio se ha ampliado y ahora se cuenta con especialistas en 7 hospitales y en todos los departamentos del país están conformados equipos multidisciplinarios, para brindar la atención a estas personas que sufren enfermedades endocrinas y de nutrición. 

"Vengo a exponer neoplasia endocrina múltiple y cómo enfrentar el climaterio y la menopausia. Yo felicito a Nicaragua, como país, porque tienen mucha tecnología. El Gobierno de ustedes se preocupa mucho por el bienestar de su población, es impresionante todo lo que he conocido; felicidades por todo lo que hacen", mencionó Guadalupe Gordito, endocrinóloga de El Salvador. 

nicaragua, salud, endocrinologia, nutricion, congreso, minsa,

"Vamos rompiendo barreras, porque hoy por hoy el paciente endocrino ya no se anda preocupando por buscar dinero para pagar una consulta endocrinóloga, hoy ya se preocupa por no perder su cita", mantuvo la doctora María Betanco, endocrinóloga de Jinotepe.

"Este segundo congreso es una muestra del compromiso que tenemos con las familias nicaragüenses para continuar con el servicio de la sub especialidades como la endocrinología", concluyó Sáenz.