Puerto Cabezas se suma al Tercer Ejercicio de Protección a la Vida

Por: || || Hora: 4:58 p.m..
nicaragua, puerto cabezas, tercer ejercicio nacional, exitoso, familias, policia nacional, ejercito, evacuacion,
Foto: TN8

Familias de Puerto Cabezas en el Caribe Norte de Nicaragua participaron masivamente en el Tercer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida.

Guillermo Espinoza, Coordinador de Circunscripción 06, resaltó que “lo más importante es que todos hemos actuado como uno solo, trabajando para asegurar esta tarea que nos han encomendado el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, para que sea del conocimiento y se apropien las familias de estos ejercicios que ayudarán a salvar vidas ante un evento natural”.

El barrio El Muelle es una zona vulnerable ante inundaciones, por lo que se encuentra en la zona costera de la ciudad; ahí los pobladores y estudiantes de los diferentes centros de este barrio se trasladaron a las instalaciones de la Empresa Portuaria Nacional que funciona como un sitio seguro ante emergencias.

Lee también: Nueva Segovia actuó acorde en el Ejercicio Multiamenazas

“Estamos acatando las orientaciones de poder guiar a nuestros niños, ancianos y toda la población de poder venir y resguardarnos en un lugar seguro”, comentó Johnny Ruiz, habitante del barrio El Muelle.

Importancia de estos ejercicios

Antonia García, docente de la escuela Corazón del Muelle, explicó que la importancia de estos ejercicios es "porque así el niño se va preparando para estar listo y saber cuándo en verdad estos ejercicios se conviertan en realidad".

Asimismo el personal del Gobierno y Consejo Regional, también participaron en dicho ejercicio. Carlos Alemán Cunningham, Coordinador de Gobierno Caribe Norte, añadió que; “estamos organizados a nivel de los barrios y comunidades juntos con la participación del COMUPRED, la idea es que podamos verificar la cantidad de personas que participan”. 

El hospital fue trasladado hacia el Tecnológico Héroes y Mártires que funciona como sitio seguro ante fenómenos naturales, con el apoyo del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

Este es el tercer ejercicio de protección de 2019, cada vez se suman más participantes en Bilwi, Puerto Cabezas, lo que se refleja como resultado el trabajo del COMUPRED.

Este es el tercer ejercicio de protección, cada vez se suma más participante en Bilwi, Puerto cabezas, lo que se refleja como resultado el trabajo del COMUPRED.

 

tags: