Nuevo embajador de Italia en Nicaragua busca afianzar relaciones

nicaragua

Amadeo Trambajolo es el nuevo jefe de la misión diplomática de Italia en Nicaragua, quien este jueves entregó sus copias de estilo al Canciller de la República, Denis Moncada.

“Es bienvenido a nuestro país e importante es su presencia para continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, de cooperación de Italia y Nicaragua”, apuntó el canciller.

Te interesa: Nicaragua firma relaciones diplomáticas con la Unión de las Comoras

Recordaron que las relaciones entre ambas naciones datan desde 1846. “Comenzaron a tener relaciones consulares, firmaron convenios y tratados de amistad, de navegación, de comercio, es decir que tenemos cerca de 200 años de una relación fructífera, de beneficio mutuo y de respeto y amistad entre Italia y Nicaragua. Damos por recibida sus copias de estilo”, manifestó el Canciller Moncada.

Impresionado por Nicaragua

nicaragua, italia, relaciones diplomaticas, copias de estilo, embajador,

“Déjeme decir que estoy muy contento de encontrarme aquí, en este país bellísimo y extraordinario por su historia, por su cultura, por su pueblo y por sus bellezas naturales y deseo darlo a conocer en Italia”, destacó el nuevo embajador. 

“Deseo también promover los lazos comerciales, culturales y también turismo de los italianos y Nicaragua, y permítame decir, deseo también saludar a los italianos que están aquí en Nicaragua, que viven aquí, espero poderlos encontrar a todos pronto”, dijo el nuevo jefe de la misión diplomática.

El canciller le deseó éxito en su misión diplomática. El próximo paso será que entregue sus cartas credenciales al presidente de la república, Daniel Ortega, en una ceremonia especial. 

Nicaragua recientemente celebró el 10mo aniversario de la firma del acuerdo de cooperación cultural entre el Teatro Nacional Rubén Darío y el Teatro Puccini en Italia, gracias a estos lazos de amistad que han logrado intercambios artísticos.