Asamblea Nacional activa con el Tercer Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

Los diputados y trabajadores del Poder Legislativo de Nicaragua también participaron en el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida.

En la sesión de este jueves, los parlamentarios discutían sobre la entrega de personerías jurídicas a organizaciones e iglesias evangélicas, y además el otorgar pensiones de gracia a destacados artistas nacionales, cuando sonaron las alarmas del hemiciclo. 

Lee también: SINAPRED demuestra capacidades en 3er Ejercicio Multiamenazas

Los legisladores interrumpieron la sesión y de forma tranquila, y ordenada, en filas y con sus manos en la cabeza, abandonaron el hemiciclo.

De esta forma los diputados se sumaron a este Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas de Preparación y Protección para la Vida.

nicaragua, asamblea nacional, ejercicio, multiamenazas, emergencia,

Evacuación efectiva

Los trabajadores del edificio Benjamín Zeledón, uno de los más altos de Managua, también lograron desalojar adecuadamente esas instalaciones. La evacuación de las instalaciones de la Asamblea Nacional fue rápida y ordenada, cumpliendo de forma exitosa los parámetros de este simulacro.

“Hemos logrado nosotros evacuar una cantidad de 501 servidores públicos de la Asamblea Nacional. Por género hablamos de 259 hombres y 242 damas con un tiempo de 5 minutos en total para la evacuación”, detalló el responsable de gestión de riesgo de la Asamblea Nacional, Óscar Lara.

nicaragua, asamblea nacional, ejercicio, multiamenazas, emergencia,

Los diputados están conscientes de la importancia de este tipo de eventos que sirven para mejorar las capacidades de protección de la vida.

“Yo pienso que es muy importante estar siempre con el entrenamiento necesario. Estamos en un país que tiene alto riesgo de sismicidad y además tenemos que mantener siempre en toda la población, en todos los centros de trabajo, en todos los barrios, cuál debe ser la conducta que debemos tomar en caso de algún sismo o de otro desastre natural”, destacó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Gustavo Porras.

Tras la actividad, los diputados suspendieron la sesión.