Calurosa bienvenida a nicaragüenses deportados de Estados Unidos

nicaragua

Al no poder cumplir su sueño americano, este miércoles en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, autoridades de distintas instituciones de Gobierno dieron una fraternal bienvenida a 129 nicaragüenses, 14 mujeres y 115 varones, que fueron deportados de los Estados Unidos.

Al pisar la tierra de lagos y volcanes los connacionales recibieron un refrigerio, se les brindó asistencia médica y se les entregó una ayuda económica para que se puedan movilizar a sus lugares de origen.

Lee también: Forbes destaca las cinco mejores playas de surf en Nicaragua

“En nombre de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional les damos la más cordial bienvenida a todos. Estaremos llamando uno a uno para hacerles entrega de sus medicamentos. Nuevamente bienvenidos”, manifestó el doctor Edwin Neira, del Ministerio de Salud.

nicaragua, deportacion, estados unidos, recibimiento, ayuda economica,

“Nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo les da la bienvenida a todos y un fuerte abrazo. Se les estará entregando una ayuda económica y un refrigerio, pongamos atención para que agilicemos el proceso y así regresen pronto a sus hogares. Un bus les hará recorrido a sus terminales Mayoreo e Israel”, expresó María Pérez, del Ministerio de la Familia.  

Nueva oportunidad

Pese a no cumplir con sus expectativas de darle a sus familiares una vida mejor, los deportados manifestaron su agradecimiento por la bienvenida y ayuda brindada para poder reencontrarse con sus seres queridos.

“Me fui tratando de cumplir un sueño, de darle a mi familia una vida mejor, pero saladamente (desafortunadamente) no se pudo, pero gracias a Dios ya estoy en mi tierra y pronto podré ver a mis seres queridos. Agradecido por este recibimiento”, dijo Henry Ruíz, originario de Río San Juan.

nicaragua, deportacion, estados unidos, recibimiento, ayuda economica,

“Doy gracias a Dios que estoy en mi país, todo fue una ilusión de una vida mejor pero lamentablemente estuve mucho tiempo detenido. Ahora me queda luchar aquí para sacar adelante mi familia y gracias por recibirnos así”, expresó Don José Rodríguez, originario de Ciudad Darío, Matagalpa.     

El recibimiento fue realizado por autoridades de la dirección consular, Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud y personal del aeropuerto.