Exitosos resultados del fin de semana largo en Nicaragua

nicaragua

Autoridades del Gobierno de Nicaragua y la empresa privada destacan que los planes turísticos desarrollados en el fin de semana largo fueron exitosos. 

66 mil 501 personas visitaron los seis centros turísticos que administra el INTUR. Esto es un 58% de aumento respecto a las visitas registradas en el mismo período del año 2018.

Te interesa: Miles de nuevos emprendimientos dinamizando la economía del país

Anasha Campbell, co-directora de INTUR, se declaró contenta con los resultados del fin de semana largo y dijo que por ejemplo en Granada se recibieron 26 mil 400 personas; a Pochomil 25 mil 252; a La Boquita 5 mil 942 personas y a Xiloá 3 mil 865 personas. 

Los paquetes, descuentos y promociones de los empresarios turísticos también dieron resultados positivos. El promedio general de ocupación hotelera a nivel nacional fue de entre 50% al 55%.

Ventas positivas

nicaragua, turismo, fin de semana patrio, cifras, ventas, servicios,

"Las ventas en muchos de los destinos definitivamente que estuvieron muy buenas", destacó Leonardo Torrez, presidente de CONIMIPYME, quien explicó que incluso grandes distribuidoras de productos tuvieron que reabastacer negocios que fueron conservadores con proyecciones de consumo. 

En el caso de los gobiernos locales, se realizaron actividades gastronómicas, culturales y deportivas para para disfrute de las familias. Aquí destacan ferias de descuentos en los mercados. 

"Fue importante la realización de todas las actividades, los gobiernos locales estuvieron al frente promocionando sus municipios", expresó Sandra Castillo, directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Sandra Castillo. 

 

El Ministerio de Economía Familiar también apoyó a los emprendedores organizando diversas actividades como ferias, elecciones de reinas, festivales patrios; en los cuales participaron 2,600 protagonistas.

En resumen, los cuatro días que la gente pudo descansar, lo supieron aprovechar para visitar los variados y dinámicos destinos turísticos que posee Nicaragua, dándose un merecido respiro y a la vez dinamizando la economía de distintas personas que trabajan en esas áreas.