Actor australiano realiza exhibición fotográfica sobre Nicaragua

cinemateca nacional

El reconocido fotógrafo y actor australiano Jackson Gallagher recorrió Nicaragua a inicios de este año, de esa visita está realizando en conjunto con la Embajada de Nicaragua en Londres y Zary Galler, la Exhibición Fotográfica: “CAMPISTO COUNTRY: NICARAGUA” (NICARAGUA, PAIS DE CAMPISTOS).

La exhibición estará siendo inaugurada el 16 de septiembre con una recepción y permanecerá abierta hasta el día 23 de septiembre de 2019.

El artista de la fotografía, durante su visita a la Embajada, en esta semana, compartió  con la Embajada de Nicaragua el dedicado proceso de curación e instalación y agradeció las facilidades brindadas por Cinemateca Nacional tanto para su visita a Nicaragua como para el montaje de la exhibición, expresando haberse enamorado de Nicaragua entera, pero en especial de Chontales, de la vida de los Campistos chontaleños, que lo recibieron con brazos abiertos y con quienes compartió su trabajo y su vida diaria y a quienes ha decidido dedicar su primera exhibición en Londres.

Tributo a las fiestas patrias de Nicaragua

Con esta muestra se rinde tributo, en ocasión de las fiestas patrias a todo el pueblo de Nicaragua: “generoso, trabajador, sencillo, fraterno, solidario, valiente”.

 

Jackson Taubert-Gallagher es un actor australiano muy conocido por haber interpretado a Ashley Becker en la serie The Saddle Club y a Josh Barrett en la serie Home and Away.