Se restablece suministro de energía eléctrica en Nicaragua

energia electrica en nicaragua

Un 70% del sistema de energía eléctrica en Nicaragua ha sido reestablecida a nivel nacional, entre ellos los departamentos de Managua, Carazo, Masaya y occidente del país, aseguró este lunes el ingeniero Salvador Mansell, titular de Enatrel.

Sin embargo, se continúa trabajando para llevar la electricidad al norte y caribe del país, lo cual representa el 30% restante, estimándose que en las próximas horas las familias ya contarán electricidad en sus hogares.

El ingeniero Mansell, destacó que todas las plantas transmisoras ya están generando energía, permitiendo la interconexión con las subestaciones, facilitando así el restablecimiento del sistema en el norte, Chontales, Boaco, Rama y Bluefields.

También recordó la afectación en los países vecinos lo cual ha generado ciertas dificultades en la operación del restablecimiento del sistema, sin embargo, los esfuerzos de las instituciones del sector eléctrico nacional han logrado garantizar en el menor tiempo posible el servicio eléctrico en los hogares.

Producto del trabajo que se realiza «en media hora se espera completar el sistema interconectado nacional», aseguró el ingeniero Mansell de la Empresa Nacional De Transmisión Eléctrica (ENATREL)

Falla en el sistema interconectado eléctrico centroamericano

La compañera Rosario Murillo, informó este mediodía que una falla en el sistema interconectado eléctrico centroamericano provocó la interrupción del servicio de energía a nivel nacional.

“Ha habido un problema en el sistema eléctrico centroamericano, la interconexión. No es un problema solo de Nicaragua, es un problema de varios países de la región. Problema eléctrico que ya se viene superando tanto en Honduras, me decía ahorita el compañero Salvador Mansell, como en nuestra Nicaragua donde departamento por departamento se va reinstalando el servicio eléctrico y procuramos en unas horas estar completamente restablecido”, destacó la vicepresidenta.

“También por supuesto cada vez que tenemos problemas con el sistema eléctrico se va el agua, entonces el compañero Erving Barreda, nos informó que hemos estado con problemas de bombeo, que se irán resolviendo en la medida que se irá resolviendo también el problema eléctrico que es del sistema de interconexión centroamericana”, explicó.