Llegan las Clínicas Móviles hasta la Colonia Miguel Bonilla

managua

El Ministerio de la Salud realizó una feria con el fin de llevar a la población la consulta en especialidades y diversos exámenes en la Colonia Miguel Bonilla de Managua.

Este señor llegó a esta feria de la salud con sus dos pequeños, quienes fueron valorados positivamente por el pediatra que dejando su día libre, cumplió con su compromiso de atender a la población.

“La verdad es que para nosotros los pobladores de la comunidad son maravillosas estas consultas ya que así nos facilitan venir a un lugar cercano a revisar a nuestros niños y saber así como está su estado de salud”, dijo el señor Luis Alfonso Vásquez.

Este aprovechó la visita de la clínica móvil para realizarse un ultrasonido y descubrir así alguna afección, ya que por el trabajo cuenta con poco tiempo y disposición para acudir a un hospital.

“Esto es bueno ya que los ultrasonidos son caros en los lugares privados y para la gente de escasos recursos es necesario venir aquí, porque lo que pueda gastar en un centro privado lo puede ocupar para gastos en su casa, en víveres o sus hijos”, expresó el ciudadano Luis Fernando Espinoza.

Te puede interesar: Managua: Actividades culturales y artísticas en honor a la Patria

La idea de las ferias de la salud es ayudar a que las personas puedan acceder a los servicios de salud gratuita y de calidad en sus barrios y comunidades.

“Nosotros en las ferias de salud ofrecemos atenciones especializadas como pediatría y medicina general; estamos también realizando exámenes complementarios como ultrasonidos y Papanicolaou. Estamos ofreciendo también a los pacientes el medicamento oportuno de las consultas y así mismo, la atención de aquellos pacientes que no pueden llegar a las unidades de salud como personas en sillas de rueda”, comentó el médico del Centro de Salud Roberto Herrera, Carlos Leytón Luna.