Cuerpo de Bomberos celebran el 83 aniversario de su institución

Por: || || Hora: 3:44 p.m..
15 de septiembre, ceremonia, teatro rubén darío, reconocimientos, bomberos unificados, estaciones de bomberos
Foto: TN8

El Benemérito Cuerpo de Bomberos celebró este 15 de septiembre el Octogésimo tercer (83) aniversario de su institución con una ceremonia en el Teatro Nacional Rubén Darío contando con la presencia de los bomberos unificados y otras instituciones.

En esta actividad se honró a los bomberos que han fallecido desde 1936 hasta la fecha, se realizaron entregas de reconocimientos y se ascendieron a 26 bomberos.

Lee también: Familias disfrutan del fin de semana largo en el Parque Acuático

15 de septiembre, ceremonia, teatro rubén darío, reconocimientos, bomberos unificados, estaciones de bomberos

Tenemos 83 años de estar sirviendo a nuestro pueblo y desde el 2015 hemos trabajado unificados y además nos hemos ido preparando. El Presidente ha orientado el apoyo directo a nuestras instituciones” expresó Enrique Chavarría Mesa, comandante primer jefe del Benemérito cuerpo de Managua.

Chavarría también destacó que se ha iniciado una serie de inauguraciones de estaciones de bomberos y tomó como ejemplo la apertura de una estación de bomberos en Moyogalpa, Isla de Ometepe.

Solo en la capital el Benemérito Cuerpo de Bomberos cuenta con 213 bomberos y una brigada infantil con 30 miembros, además  se están preparando 30 personas para nuevo ingreso.

Mayor Mauricio Carrasquilla, representante del cuerpo de bomberos de Panamá aseveró que “lo que se ha buscado es la hermandad bomberil en todos los países de Centroamérica y de igual forma se fomenta la hermandad con las estaciones de Nicaragua”

15 de septiembre, ceremonia, teatro rubén darío, reconocimientos, bomberos unificados, estaciones de bomberos

Somos una sola familia en todas las actividades de aniversario que cumple cada una de las instituciones de bomberos voluntarios o de gobernación, estamos juntos porque si estamos en las actividades de respuesta juntos también estamos juntos en las actividades recreativas” dijo el comandante Ramón Landeros, Director General de la DGB (Dirección General de Bomberos)

También resaltó que los bomberos unificados estuvieron presentes en el 61 aniversario del benemérito cuerpo de Jinotepe y de igual forma así estarán ellos en el aniversario del la DGB en el mes de octubre,  según las palabras de Landeros los bomberos de Nicaragua son una sola familia sin diferencias, la única diferencia es el uniforme, el objetivo que  persiguen es el mismo, el espíritu de salvar vidas y proteger las viviendas sigue siendo el mismo.

Esta actividad culminó con un desfile de en la Avenida Bolívar donde marcharon los condecorados, los ascendidos los jefes con los camiones que han adquirido con el apoyo que brinda el gobierno actual.

tags:

Yely Cruz

Yely Cruz

Licenciada en Filología y Comunicación. Apasionada por la imparcialidad y la verdad. Filántropa, enfocada en darle una voz a la población. Se ha desempeñado también como Community Manager, le encanta la actuación y ha relizado deportes como atletismo, taekwondo y judo.