Estudiantes recrean como se vivió la independencia de Centroamérica

nicaragua

La comunidad educativa del país, vivió hoy una emotiva conmemoración y recreó cómo se gestó la independencia de Centroamérica hace 198 años.

En el colegio Solidaridad que se ubica en el Distrito I de Managua, estudiantes desde primer grado presentaron poemas, canciones y bailes.

nicaragua, managua, colegio, acto, lectura, independencia, estudiantes, colegios, autoridades,

Los de undécimo grado prepararon un sociodrama y mostraron el momento en el que participaron los próceres en ese momento histórico.

“El 15 de septiembre algo bueno se logró y es que este pueblo valiente de España se liberó, pero el 19 de julio se logró algo mejor, es que nos liberamos de este yanqui agresor”, declamó la estudiante Yaleska Calderón. 

Lee también: Con un solemne acto San Rafael del Sur celebra las fiestas patrias

“Todos estos días hemos estado en festividades, hemos tenido diferentes actividades con los estudiantes, los padres apoyándonos con los jóvenes que se atiende, hoy se deleitaron con la dramatización de esa histórica acta de independencia, que nos hace a nosotros ser libre hasta el día de hoy y no pertenecer a ninguna corona española”, destacó una docente.

nicaragua, managua, colegio, acto, lectura, independencia, estudiantes, colegios, autoridades,

Amor a la patria

“Con estos logros que tenemos hasta el día de hoy, los muchachos están entusiasmados con estas fiestas patrias, ustedes ven que esta abanderada la escuela, ellos han hecho dibujo, han dramatizado a esos personajes significativos, a esos héroes, recordando a Andrés Castro, a Rafael Herrera, estos estudiantes viven estos actos con amor a la patria, para honrar así a la bandera y los símbolos patrios”, indicó Martha Dávila Valerio, directora del centro educativo. 

En las más de 9 mil escuelas del sistema público de educación, este domingo 15 de septiembre se está dando lectura al acta de independencia. 

Previo a esta fecha, los estudiantes han participado en desfiles, encuentros y actividades ecológicas para honrar a la patria.