Con un solemne acto San Rafael del Sur celebra las fiestas patrias

nicaragua

En un solemne acto, lleno de cultura y fervor patriótico, autoridades municipales acompañado de la comunidad educativa de San Rafael del Sur, conmemoran un aniversario más de la heroica batalla de San Jacinto y la firma del acta de la Independencia.

nicaragua, san rafael del sur, celebracion, batalla de san jacinto, acto, autoridades, estudiantes, docentes,

“Este 14 de septiembre nos reunimos una vez más para darles acompañamiento a nuestros estudiantes, padres de familias y comunidad educativa, celebrando esa gloriosa Batalla de San Jacinto; hoy recordamos a esos héroes que ofrendaron sus vidas ese 14 de septiembre al defender la dignidad y soberanía de Nicaragua”, expresó Noel Cerda Méndez, alcalde municipal.

A 163 años de esta grandiosa fecha, estudiantes de los diferentes centros educativos resaltaron orgullosos ese vigor y patriotismo que nos caracteriza como nicaragüenses.

Lee también: Estudiantes celebran con alegría el inicio de las fiestas patrias

“Damos honra y gloria a nuestros héroes y próceres que hicieron realidad la libertad de nuestros pueblos, por eso hoy aquí honramos su memoria en esta tarde; de igual manera reconocer el esfuerzo que hacen los padres de familias al acompañar a los estudiantes en esta fecha importante para cada uno de nosotros como nicaragüenses”, agregó el edil municipal. 

Reconocimientos

En el acto de reconocimiento se les entregó medallas de oro, plata y bronce a los maestros y alumnos más destacados de las diferentes actividades educativas. 

Gimnasias y bandas rítmicas de más de 12 colegios recorrieron el casco urbano de esta localidad, al ritmo de sones tradicionales, urbanos y popular. 

“Triunfando una vez más en este septiembre victorioso, hoy (sábado) con el acompañamiento de 12 bandas escolares, estamos diciendo presente como hijos de esta patria linda, como nicaragüenses, como hombres y mujeres que amamos la paz, y seguiremos defiendo nuestra patria con lápiz y cuadernos mejorando la calidad educativa de nuestro municipio”, señaló Gilberto Aragón, delegado municipal MINED.  

Con espectaculares coreografías de las diferentes bandas escolares en la plaza comandante Hugo Chávez, San Rafael del Sur despide las fiestas patrias en este septiembre de amor, enalteciendo cada día el orgullo de ser parte de esta Nicaragua bendita y siempre libre.